facephi la más revalorizada del MAB

FacePhi Biometria es uno de los valores que más está acelerando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En la sesión de ayer jueves, 14 de febrero, los títulos de FacePhi lograban una revalorización del 24,53%, hasta alcanzar los 1,32 euros por título, una cifra que la compañía tecnológica no tocaba desde hace más de un año (enero de 2018). 

Con esto, FacePhi cerraba la sesión de ayer como la empresa en expansión que más repuntaba del MAB. 

En la sesión de la bolsa hoy, FacePhi ha abierto con subidas poco después de arrancar la jornada, con subidas del 2,27%, alcanzando los 1,35 euros por acción.

revalorizacion facephi 2018 2019

Si tenemos en cuenta lo que llevamos de 2019, FacePhi se mantiene dentro de las primeras posiciones de la tabla en revalorizaciones acumuladas, con un 41,33% y tan sólo por detrás de Atrys Health.

 
revalorizacion de facephi en el MAB 2019

FacePhi, socio tecnológico de Caixabank

Y es que precisamente ayer, FacePhi conseguía un nuevo hito en el sector español que lidera, el reconocimiento biométrico facial. En concreto, la empresa presidida por Salvador Martí se convertía, junto a Fujitsu, en uno de los partners tecnológicos de Caixabank, al formar parte del nuevo proyecto de implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros de uno los principales bancos del Ibex 35.

Con este proyecto, CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN. El sistema es pionero a nivel mundial al permitir extraer dinero del cajero simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. 

La entidad advierte, sin embargo, que para poder sacar dinero usando el reconocimiento facial, los clientes deberán contactar antes con su gestor para efectuar una primera captura, a partir de la cual se le identificará.

 

Para garantizar la seguridad de las operaciones, el nuevo sistema, desarrollado con Fujitsu y FacePhi como socios tecnológicos, valida hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, a quien además se le pide que siga unas instrucciones -que se mueva- como "prueba de vida".

CaixaBank ya se había decantado por la biometría al incorporar la identificación Face ID en el iPhone. Este sistema permite al cliente entrar en su cuenta a través del móvil sin introducir más datos de identificación que su propio rostro.