nuevo acuerdo de facephi en argentina

Facephi Biometría continúa su escalada de nuevos contratos con el acuerdo que acaba de suscribir con Banco de Corrientes, un último movimiento con el que la firma especializada en reconocimiento biométrico consolida su posicionamiento en el mercado argentino y apuntala su crecimiento a nivel internacional, donde mantiene presencia en más de 25 países. Se trata del segundo contrato que la empresa española cierra con una entidad financiera de Argentina durante 2020. El acuerdo se ha realizado a través de la empresa argentina Sigma, que pasa a convertirse en partner de la compañía española.

Banco de Corrientes incorporará a sus sistemas las soluciones de reconocimiento y autenticación biométrica, y ondobarding digital, Selphi y SelphID. Ambas herramientas tienen como objetivo potenciar la experiencia de los usuarios y reforzar la seguridad en los sistemas de la entidad financiera. En concreto, la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi será utilizada en las aplicaciones de banca móvil y web de Banco de Corrientes como método de autenticación.

Asimismo, los nuevos clientes de Banco de Corrientes podrán aperturar una nueva cuenta de manera digital mediante la tecnología de SelphID. Este producto biométrico de onboarding digital consigue que el usuario pueda contratar una cuenta o producto bancario desde cualquier lugar. Para ello, simplemente es necesario que se capture una fotografía del documento de identidad por ambas caras y se haga un selfie, que es comparado en el momento con la imagen que aparece en el documento.

Las soluciones biométricas de FacePhi destacan por su alta eficiencia en relación con las tasas de fraude, ya que logran que se reduzca al 99,998%, lo que permite disminuir considerablemente los niveles de fraude a prácticamente cero. Alrededor del mundo se han realizado más de 850 millones de autenticaciones con la tecnología de reconocimiento de la compañía y se estima que más de 10 millones de usuarios hacen uso de ella.

 

El CEO de FacePhi, Javier Mira, ha incidido en que “a pesar de la actual e inestable coyuntura económica que se vive a nivel mundial, seguimos cerrando nuevos acuerdos y haciendo que nuestra cartera de clientes vaya en aumento”. “Argentina siempre ha sido un mercado clave en nuestra estrategia de expansión, y el cierre de este contrato con Banco de Corrientes hace que escalemos posiciones en este país como referente dentro del sector biométrico, a la vez que nos aporta dinamismo como empresa para continuar con nuestro crecimiento en el mercado latinoamericano”, ha añadido Mira.

Banco de Corrientes es una entidad financiera que cuenta en la actualidad con más de 40 sucursales. Su actividad se caracteriza por la innovación en productos y servicios financieros, y con ella se busca dinamizar el desarrollo de la economía regional, así como brindar un servicio altamente cualificado a los clientes.