Según ha comunicado Ezentis a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las pérdidas se deben a los costes asociados la puesta en marcha de nuevos proyectos, además de a la ausencia de ingresos extraordinarios no recurrentes que impactaron positivamente en las cuentas del año pasado.

Ezentis aumentó un 40,3% sus ingresos en el primer semestre de 2017, desde los 136,3 millones de los seis primeros meses de 2016 hasta los 191,3 millones de este ejercicio.

El beneficio operativo (ebitda) se situó en el primer semestre del año en 14,9 millones de euros, lo que representa un margen del 7,8% sobre ventas.

La deuda neta se situó en 3,1 veces el ebitda, mientras que los gastos financieros se incrementaron hasta 11,4 millones, frente a los 9,1 millones del primer semestre de 2016.

La cartera contratada registró un incremento del 78%.

En los seis primeros meses del año, el tamaño de la cartera de la compañía se situó en 908 millones de euros, lo que supone una carga de trabajo equivalente a 2,4 veces los ingresos relativos a un ejercicio económico anual.

El director general de Ezentis, Fernando González, ha explicado que “los objetivos de la compañía a medio plazo son alcanzar un incremento emdio anual de los ingresos del 20% y un margen ebitda del 10%, con el foco puesto en Latinoamérica y España.

En cuanto a la deuda financiera, ha resaltado que “el reto es situarla por debajo de dos veces el ebitda”.