Como consecuencia de esto, el capital social de Grupo Ezentis quedará ampliado en 15.889.587 eruyos (21% del capital social actual de Ezentis) mediante emisión de 52.965.292 nuevas acciones a un precio de emisión de 0,56 euros cada una de ellas, de 0,30 euros de valor nominal cada una, ordinarias, iguales y con los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de Ezentis actualmente en circulación. Está previsto que en el día de hoy se otorgue la oportuna escritura pública de aumento de capital.

Tras esta ampliación, ha entrado en vigor la novación del Senior Facility Agreement suscrito el 23 de julio de 2015 en lo relativo a compromisos financieros y cuyo objetivo es conseguir “un mayor margen de maniobra y flexibilidad de cara a su cumplimiento”, tal y como explica la nota de prensa.

La sociedad considera que el nivel de fondos suscritos es suficiente para dar por cumplida la fase inicial de su plan de refinanciación, que continuará en 2018 con la intención de lograr la refinanciación de su deuda con el objetivo de reducir el coste financiero y mejorar la generalidad de sus condiciones.