Análisis técnico del Euro Stoxx 50 en serie de 60 minutos

Hoy en pantalla tenemos el Eurostoxx 50, índice de contado utilizando un gráfico de 60 minutos, inicialmente este espacio temporal es más corto, siendo cada vela  una hora del mercado y podemos ver marcado en el gráfico con un círculo el hueco con implicación alcista inicialmente. Normalmente cuando se mantiene este hueco en un periodo superior a 2 días es cuando la implicación es más fuerte o más seria. En este caso se hizo el día 1, de momento solo tenemos el día de ayer, día  4/03 y hoy debería mantenerse.

Los futuros vienen algo negativos, esperando a ver sobre todo los PMI de servicios de la zona euro ya que en China han salido algo más debilitados de lo que se creía. En base a eso, vemos que ayer el mercado en gráficos horarios forma un lateral, la zona baja por niveles de 3.310 y la zona alta por niveles de 3.330 aproximadamente. El margen es demasiado estrecho  para sacar algún beneficio o trabajar un diferencial, pero hay que tener en cuenta que la pérdida incluso en la apertura de ese 3.310 nos llevaría al 3.300, zona donde al estar la media de 35 sesiones podríamos establecer una estrategia de entrada por rebote alcista donde se giraría hacia arriba el mercado. Si esto fuera así, tendríamos una zona de 3.300, 3.301, 3.302, dependiendo de los diferenciales y la estrategia de entrada en la gestión monetaria de cada uno y con un stop que podría estar aproximadamente en 3.294 por parte de parabólico SAR y volatilidad, aunque como sabemos  el stop se pone en base a la pérdida que cada se pueda asumir.

Por lo tanto, ver que si se pierde el 3.300 la aceleración en la caída podría darse, si pasamos el filtro del 3.294 dejaríamos caer y el soporte de 3.270 sería el soporte más estable en caso de una caída más seria.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.