La bolsa neoyorquina ha acabado la sesión del martes en números verdes, tras conocerse que Alemania ha aprobado el plan de rescate de Grecia. Tras la festividad de ayer, el “Memorial Day”, el selectivo Dow Jones se ha apuntado un 1,03% y ha alcanzado los 12.569,79 puntos. El índice tecnológico Nasdaq ha experimentado un crecimiento del 1,37% hasta las 2.835,30 unidades. Mientras, el S&P 500 ha cerrado al alza, un 1,06%. En el mercado de commodities, el West Texas está en 102,63 dólares el barril. Un euro se cambia por 1,439 dólares.


Tras tres días de descanso, debido al fin de semana y al “Memorial Day”, Wall Street ha vuelto a la actividad en terreno positivo, tras conocerse que Alemania daba el visto bueno al rescate de Grecia. Esto beneficia a los bancos americanos expuestos a la deuda del país heleno que han recibido la noticia con alegría.

En los datos macro, el precio de la vivienda sigue cayendo en Estados Unidos. En relación con el mes pasado, el descenso ha sido del 0,8% y del 3,6% desde marzo de 2010. Supone su caída interanual más pronunciada desde noviembre de 2009.

Las commodities han sufrido su mayor descenso en un año, tras experimentar una bajada del 6,7% el índice GSCI, como consecuencia de la incertidumbre que rodea a la deuda de algunos países europeos y a la subida de tipos de algunos bancos centrales.

El valor negativo de la jornada ha sido Nokia que se ha desplomado un 14,39%, tras rebajar sus expectativas de venta. La compañía finesa ha señalado varios factores como los culpables de su reducción del pronóstico: la dinámica competitiva y las tendencias del mercado a través de múltiples categorías, un cambio de mix de productos hacia productos con menores precios medios de venta y menores márgenes brutos y tácticas de fijación de precios de Nokia y de determinados competidores.

Hoy también han sido noticia, varias empresas tecnológicas. Google ha afirmado que su sistema operativo Google Chrome se centrará en los portátiles y no en las tabletas ni en los teléfonos inteligentes. Google ha cerrado con un incremento del 1,56% y se sitúa en los 529,02dólares.

Mientras, Intel está intentando desafiar al iPad y a las tabletas y ha creado un nuevo ordenador portátil más fino, con una mayor autonomía y con un arranque más veloz por menos de 1000 dólares. Se trata del “Ultrabook”. Intel se apunta un 1,35%.

Por último, Sony ha confirmado hoy que PSN estará restablecida el próximo domingo en todas las zonas del mundo, excepto Corea del Sur, Hong Kong y Japón. Sony ha perdido un 0,45% hasta los 26,73 billetes verdes.