Tras tres días de descanso, debido al fin de semana y al “Memorial Day”, Wall Street ha vuelto a la actividad en terreno positivo, tras conocerse que Alemania daba el visto bueno al rescate de Grecia. Esto beneficia a los bancos americanos expuestos a la deuda del país heleno que han recibido la noticia con alegría.

En los datos macro, el precio de la vivienda sigue cayendo en Estados Unidos
. En relación con el mes pasado, el descenso ha sido del 0,8% y del 3,6% desde marzo de 2010. Supone su caída interanual más pronunciada desde noviembre de 2009.

Las commodities han sufrido su mayor descenso en un año, tras experimentar una bajada del 6,7% el índice GSCI, como consecuencia de la incertidumbre que rodea a la deuda de algunos países europeos y a la subida de tipos de algunos bancos centrales.

El valor negativo de la jornada ha sido Nokia que se ha desplomado un 14,39%, tras rebajar sus expectativas de venta. La compañía finesa ha señalado varios factores como los culpables de su reducción del pronóstico: la dinámica competitiva y las tendencias del mercado a través de múltiples categorías, un cambio de mix de productos hacia productos con menores precios medios de venta y menores márgenes brutos y tácticas de fijación de precios de Nokia y de determinados competidores.

Hoy también han sido noticia, varias empresas tecnológicas. Google ha afirmado que su sistema operativo Google Chrome se centrará en los portátiles y no en las tabletas ni en los teléfonos inteligentes. Google ha cerrado con un incremento del 1,56% y se sitúa en los 529,02dólares.

Mientras, Intel está intentando desafiar al iPad y a las tabletas y ha creado un nuevo ordenador portátil más fino, con una mayor autonomía y con un arranque más veloz por menos de 1000 dólares. Se trata del “Ultrabook”. Intel se apunta un 1,35%.

Por último, Sony ha confirmado hoy que PSN estará restablecida el próximo domingo en todas las zonas del mundo, excepto Corea del Sur, Hong Kong y Japón. Sony ha perdido un 0,45% hasta los 26,73 billetes verdes.