Google ha estado haciendo incursiones agresivas en el campo de los sistemas operativos para ordenadores, dominado por Microsoft
, cuyo sistema operativo Windows se encuentra en el 90% de los ordenadores de todo el mundo.

La empresa con sede en Mountain View ha visto como el número de usuarios de Chrome se ha doblado en el último año, hasta cerca de los 160 millones de dólares, según ha dicho Sundar Pichai, vicepresidente de Google para Chrome, en una rueda de prensa.

Chrome OS es un modelo de ordenador diseñado con varios factores de forma en la mente, pero actualmente estamos totalmente centrados en el factor de los portátiles” ha dicho Pichai, según ha recogido la CNBC.

Los ordenadores hechos por Samsung y Acer y que emplearán Chrome saldrán a la venta en junio, desafiando a Microsoft y Apple. “Con un número de fabricantes de equipos originales todavía pequeño, Google ha creado un centro de Chrome en Taiwan, con la esperanza de involucrar a más socios de la región” ha afirmado Pichai, aunque se ha negado a dar más detalles.

Este sistema operativo limitado es esencialmente un navegador web que dirige a los usuarios a aplicaciones como el correo electrónico o a hojas de cálculo directamente en la web, en vez de usar el software almacenado en los ordenadores.

El sistema operativo escueto es esencialmente un navegador web que dirige a los usuarios aplicaciones como el correo electrónico y hojas de cálculo directamente en la web, en lugar de utilizar el software almacenado en el PC.

Algunos analistas han dicho que pasará algún tiempo antes de que Chrome pueda revolucionar el mundo de los PC de la misma manera que el sistema operativo Android de Google hizo para dispositivos móviles.

“La gran cuestión es si Google tiene el sentido de marketing y se ha centrado lo suficiente como para poder hacer frente con el Chrome a los sistemas operativos que llevan tiempo establecidos en el mundo de los ordenadores y las tabletas” ha señalado Steve Hodgkinson, director de investigación de informática para Asia-Pacífico en la firma de investigación Ovum.

Las acciones de Google se revalorizan un 0,80% hasta los 525,07 dólares.