La restauración plena de PlayStation Network para las consolas PS3 y PSP permitirá a los usuarios europeos o americanos volver a adquirir y descargar juegos en la red.

Este servicio fue suspendido el 21 de abril tras introducirse hackers en su base de datos, robando cifras de 77 millones de usuarios. Ya el 15 de este mes se reinició parcialmente en Europa, Norte América y otras regiones. Además, desde el pasado sábado, también se ha implantado parcialmente en Japón y otras regiones asiáticas.

La multinacional japonesa explicó que para este domingo también restaurará parcialmente otro de sus servicios que fue atacado en abril, Qriocity. Sin embargo, la compañía no puede proporcionar a sus usuarios japoneses, surcoreanos y hongkoneses una fecha concreta para el restablecimiento total de PlayStation Network.

Un portavoz de Sony Entertainment declaró que la causa de que no se pueda reactivar totalmente es “por varias razones” que aún no pueden desvelar, y que además varían según la región.

La empresa ha decidido compensar a sus clientes por esta situación; ofreciendo juegos de regalo o suscripciones gratuitas al servicio durante uno o dos meses.

Sony anunció la semana pasada una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (2.250 millones de euros) en el año fiscal 2010.

A las 18.20 hora española, Sony cae en Nueva York un 0,86% hasta 26,62 dólares.