Preapertura | Europa en verde ante el descanso de los tipos de interés

La reunión de Christine Lagarde, deja mucho más tranquilos a los inversores que parecen olvidarse de la expansión de la variante Delta y se apoyan ahora en las palabras de la presidenta del BCE, que aseguraba que no subirán los tipos de interés incluso aunque la inflación supere el objetivo del 2% de forma puntual. Además, el BCE mantuvo su compromiso de mantener un mayor ritmo de compras de bonos bajo el paraguas de su programa de compras de emergencia para la pandemia (PEPP) y seguirá comprando bonos a un ritmo de EUR 20.000 millones al mes bajo el paraguas de su programa de compra de activos (APP).

Desde el lado de negocio, el Comité Asesor del Ibex decide excluir Euskaltel del índice Ibex Medium Cap (Reuters)

Por su parte, Vidrala aumenta un 31% su beneficio neto a junio.

El fabricante de semiconductores Intel dijo el jueves que todavía se enfrenta a las limitaciones de la cadena de suministro y dio una previsión de ventas anuales que implica un débil final de año (Reuters)

Las compañías aéreas estadounidenses American Airlines y Southwest Airlines reportaron el jueves beneficios en el segundo trimestre gracias a un repunte de las reservas y a las ayudas públicas, prometiendo resolver los problemas de sus operaciones a medida que se recupere el volumen de pasajeros.

En la agenda macro de hoy, destaca la publicación de las lecturas preliminares de julio de los índices adelantados de actividad sectoriales de manufactureras y de servicios (PMIs) de Alemania, Francia y Reino Unido, quien publicará también las ventas minoristas de junio.

En la parte de dividendos, Corpfin Capital Prime Retail III y II Socimi reparten dividendo a cuenta de 2020 de 0,259 y 0,260 euros brutos por acción respectivamente.

El sector turístico está pendiente de que el INE publica el informe mensual de ocupación hotelera en España de junio.