Caixabank
En el mes de mayo son numerosos los cambios de recomendación realizados, que van desde comprar de UBS con precio objetivo de 3,90 euros, el único que, apuesta por esa opción, hasta el mayoritario sobreponderar por el que apuesta Autonomous, que aconseja sobreponderar con PO de 4,28 euros.
También se suman a eta recomendación Credit Suisse, cuyo precio objetivo se iguala al que marca UBS, hablamos de 3,90 euros por acción. Mientras que Morgan Stanley Barclays también sobreponderan a CaixaBank con PO respectivos de 4,20 y de 3,40 euros por acción para la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri.
Por último, dos firmas se mantienen neutrales ante el valor. Por un lado, HSBC con precio objetivo de 3,3 euros y Oddo BHF que presenta un PO sobre CaixaBank de 3,40 euros por acción.
Telefónica
JPMorgan reduce su precio objetivo hasta los 4,1 euros por acción desde los 4,3 anteriores con recomendación de infraponderar el valor a cauda de la compra de los activos móviles de Oi en Brasil por 1.069 millones, tras la operación cerrada con Claro y TIM, penalizada ahora con esta recomendación.
Mientras desde Bestinver colocan en compra su consejo sobre la operadora que preside José María Álvarez Pallete con precio objetivo de 4,6 euros por acción, mientras que desde Deutsche Bank también apuestan por comprar sus títulos en el mercado con el precio objetivo más elevado, 6,4 euros por acción.
IAG (Iberia)
Tras los resultados desde UBS, y a pesar de las fuertes caídas del valor el pasado viernes en bolsa le otorgan un precio objetivo de 2,45 euros por acción, con consejo de compra de sus acciones, al entender que los resultados han sido más débiles de lo esperado en el primer trimestre del año.
Mientras desde Renta4 destacan la posición de liquidez más elevada desde el Covid-19 pero revisan a la baja su previsión de capacidad para este ejercicio, con PO de 2,55 euros por acción y consejo de sobreponderar el valor en el mercado.
Banco Santander
En el caso de la entidad cántabra vemos como RBC califica de desempeño sectorial sus acciones con precio objetivo que eleva de 3 euros desde los 2,90 anteriores para el valor tras sus resultados.
Por su parte desde Societé Generale, coloca su PO en los 4,10 euros desde los 4 anteriores con recomendación de compra sobre sus acciones, una mejora que viene también dada por sus cuentas presentadas sobre el primer trimestre del año.
Iberdrola
Las nuevas estimaciones sobre Iberdrola mejoran su precio objetivo, aunque mantienen la recomendación. Tras los resultados RBC mantiene su consejo de sobreponderar el valor en el mercado, con un aumento de su precio objetivo hasta los 12,75 euros por acción desde los 12 anteriores. Considera que presenta un mayor descuento frente a sus competidores, con un futuro prometedor a pesar del duro ejercicio en curso.
En cuanto a Renta 4, tras valorar la ligera mejora de sus resultados, que se encuentran por encima del consenso de mercado, reitera también sobreponderar el valor con un precio objetivo de 12,71 euros por acción.
Repsol
En cuanto a recomendaciones, Mediobanca coloca sus acciones en consejo neutral, pero con precio objetivo que se eleva a los 15,80 euros por acción. Desde la alemana Berenberg se establece mantener sus acciones en cartera con PO de 15,50 euros por acción. Considera la firma que hay que fijarse en el margen de refino, con mayor margen para este 2022 y precios de los hidrocarburos muy elevados, con lo que mejoran el beneficio por acción hasta los 2,39 euros en 2022 y en el próximo ejercicio.
Lo mejor lo apunta RBC Capital Markets y sus 16 euros por acción de precio objetivo desde los 13 anteriores para el valor. Mientras, Renta 4 lo acaba de sacar de sus 5 grandes y lo ha sustituido por Fluidra.
BBVA
Las recomendaciones de BBVA pasan por los 6,91 euros por acción en los que, tras resultados, actualiza su precio objetivo Renta 4, con consejo de sobreponderar el valor, gracias a la mejora que presenta la entidad sobre estimaciones y que, por áreas geográficas supera las cifras de beneficio neto en España, México y Turquía, sus tres principales mercados.
Mientras desde Bankinter aconsejan mantener el valor en cartera con un PO de 6,90 euros, aunque mucho mejor es la mirada al banco de CaixaBank BPI y que, aconseja comprar el valor con precio objetivo de 7,50 euros por acción. Desde Credit Suisse menor recorrido con un mantener sobre las acciones de BBVA, de 5,6 euros por título. Y el último en llegar y apostar por el valor es Deutsche Bank que ayer mismo elevaba su precio objetivo hasta los 6,25 euros por acción desde los 6 anteriores con un incremento de su recomendación hasta comprar desde mantener. Más allá incluso escala RBC que coloca su PO en los 6,40 euros.
Para HSBC hablamos de mantener sus acciones en cartera con precio objetivo de 6,75 euros por acción, mientras Kepler u Mediobanca optan por mantener el valor en cartera con PO respectivos de 5,90 euros y 5,30 euros por título. Entre lo mejor, el comprar de Morgan Stanley que eleva su PO hasta los 7,30 euros por acción, mientras que Redburn apuesta por mantener.
Cellnex
Desde Kepler apuntan a que la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones es una compra con precio objetivo de 73 euros por acción. Compra a la que también se suma en su recomendación CaixaBank con PO de 66,3 euros. Algo por debajo, con la misma apuesta Bernstein con 66 euros por acción.
Desde HSBC considera también que los títulos de Cellnex se deben comprar en el mercado, con un precio objetivo más moderado, de 63 euros. Santander y Mediobanca lo refrendan con PO respectivos de 62,1 y 63,1 euros por acción.