"No vamos a proponer nada porque no hay necesidad de proponer tal asistencia financiera", afirmó Rehn durante la presentación de las previsiones económicas de primavera al ser preguntado por si sopesa elaborar un plan de rescate para España.

"Me pregunto si no hay límites para la especulación sobre las noticias de ayer sobre la implicación del FMI en España. Deberíamos cortar las alas a este tipo de rumores para no exacerbar innecesariamente la especulación, que está llegando ya a niveles eufóricos en algunas partes", insistió el comisario de Asuntos Económicos, que aseguró no comprender cómo estas informaciones se habían difundido "incluso en medios serios".

"Nadie puede negar que hay tensiones en los mercados financieros, pero también a menudo los mercados financieros exageran mucho", afirmó Rehn.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

"Todos los países de la eurozona están tomando medidas para consolidar sus finanzas públicas, y eso incluye a España y también a Portugal", prosiguió.

A su juicio, Grecia "es un caso único" porque la evolución de su deuda ha sido "particularmente precaria" y se trata del "único Estado miembro que ha engañado con sus estadísticas durante años".

"Grecia es un caso único y particular y no hay ningún otro país de la eurozona como Grecia. Además, la eurozona se está ocupando del caso griego y confío en que tendremos éxito", concluyó el comisario Rehn.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.