"No vamos a proponer nada porque no hay necesidad de proponer tal asistencia financiera", afirmó Rehn durante la presentación de las previsiones económicas de primavera al ser preguntado por si sopesa elaborar un plan de rescate para España.

"Me pregunto si no hay límites para la especulación sobre las noticias de ayer sobre la implicación del FMI en España. Deberíamos cortar las alas a este tipo de rumores para no exacerbar innecesariamente la especulación, que está llegando ya a niveles eufóricos en algunas partes", insistió el comisario de Asuntos Económicos, que aseguró no comprender cómo estas informaciones se habían difundido "incluso en medios serios".

"Nadie puede negar que hay tensiones en los mercados financieros, pero también a menudo los mercados financieros exageran mucho", afirmó Rehn.

"Todos los países de la eurozona están tomando medidas para consolidar sus finanzas públicas, y eso incluye a España y también a Portugal", prosiguió.

A su juicio, Grecia "es un caso único" porque la evolución de su deuda ha sido "particularmente precaria" y se trata del "único Estado miembro que ha engañado con sus estadísticas durante años".

"Grecia es un caso único y particular y no hay ningún otro país de la eurozona como Grecia. Además, la eurozona se está ocupando del caso griego y confío en que tendremos éxito", concluyó el comisario Rehn.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar