Los ingresos de la compañía han bajado hasta marzo un 13,3%, hasta los 158,3 millones de euros, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) lo ha hecho un 22,8%, situándose en 10,2 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía asegura que la caída de los ingresos se debe, principalmente, a la bajada del precio de los productos vendidos, como la sosa cáustica, así como al menor volumen de ventas de los productos directamente afectados por el Covid-19, como el PVC o las tabletas para el tratamiento del agua de piscinas.

Ercros prevé que esta situación de parón de la actividad se mantenga en mayo y que empiece a mejorar a partir de junio.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

"Previsiblemente, el segundo trimestre de 2020 será el más afectado por la crisis de la COVID-19, con una caída del volumen de ventas que estimamos dentro de un rango del 20-30%", explica la compañía.

Para el conjunto del año, Ercros espera que esta caída, gracias a una recuperación de la actividad en la segunda mitad del año, quede dentro de un rango del 10-15%.

 

En el mercado continuo de la bolsa española, Ercros cotiza a media sesión con una caída del 15% y lidera de esta manera los descensos en el parqué de Madrid.