Eni considera que su futuro en Libia está "garantizado"  y que además será positivo. El consejero delegado de la petrolera, Paolo Scaroni admite sin embargo que el período post-Gadafi , en el caso de que finalmente caiga el régimen, será complejo.

El consejero delegado de la petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni, considera que el futuro de su compañía en Libia está "garantizado" y será "positivo", aunque reconoce que, en el caso en el que finalmente caiga el régimen de Muamar el Gadafi, el periodo inmediatamente posterior será complejo.

"Si alguien me pregunta cómo será el futuro de Eni en Libia, yo respondo sin dudar que será positivo. Otra cosa es hablar no de cómo nos irán las cosas dentro de un año, sino mañana, ya que la transición es un problema grave y complejo para todos", afirma Scaroni en una entrevista que publica hoy el diario italiano Corriere della Sera.

El consejero delegado de Eni, quien recuerda que su compañía fue la primera en establecer contacto con el Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), insiste en que los contratos que su compañía tiene en territorio libio están "garantizados" de cara a los próximos años.