Tras el anuncio de la subida arancelaria de EE.UU. a los neumáticos provenientes de
China, se desató la ira del gigante asiático que plantó cara a la primera potencia del mundo, señalando que lanzaría una investigación antidumping a las ventas de pollos y productos automotores estadounidenses

Ante esta tensión entre China y sus antípodas, la moneda estadounidense parece que va ganando fuerza frente a sus principales contrincantes, el euro y el yen. Así pues, hoy en el mercado de las divisas el dólar se fortalecía en EE.UU. y el yen en Europa ante la aversión al riesgo de los accionistas que buscaron en estas monedas un refugio por la posible guerra comercial entre China y Norteamérica.

Hace un año de la quiebra de Lehman Brothers y hoy la banca norteamericana abre la sesión cabizbaja cuando algunos amenazan que el mercado está sufriendo una sobrecompra que podría llevar al traste los esfuerzos de los países por salir a flote de la recesión. Los inversores de las financieras de EE.UU. se levantaban con el ánimo bajo con un Bank of America que se dejaba un 1,77%, Citigroup un 1,30% y JP Morgan un 0,78%.

En el ámbito de las telecomunicaciones, hoy se conocía por la prensa londinense que el grupo germano Deutsche Telekom estudiará presentar una oferta millonaria por la compra del operador estadounidense de telefonía móvil Sprint Nextel. Ante este rumor sin confirmar, la compañía alemana caía un 1,63% en el Xetra mientras Sprint Nextel se disparaba más de un 10%.

Todo esto en una jornada pobre de noticias macroeconómicas que viren el mercado y a la espera de que el presidente de EE.UU. pronuncie esta tarde una conferencia a cerca de la economía del país que también dará luz a la situación financiera mundial.