Los analistas estudian con detalle las cuentas de las compañías, su endeudamiento, sus ingresos, sus márgenes sobre ebitda... Para los inversores que no están tan familiarizados con los balances y cuentas de resultados de una empresa siempre se puede recurrir a lo que dice el consenso de los analistas sobre una determinada cotizada.

Ence, Repsol... las cotizadas en el Ibex 35 más recomendadas por los analistas

El consenso de los analistas emiten sus recomendaciones y sus precios objetivos en función de sus estimaciones a seis o doce meses vista y van ajustando estas valoraciones en función de noticias propias de las empresas o acontecimientos de índole más macroeconómica como pueda ser la pandemia del coronavirus. 

En este momento hay hasta seis compañías de la bolsa española con un porcentaje de recomendación de compra superior al 70% sobre el total de los consejos emitidos. Es el caso de Ence, Almirall, Repsol, ACS, CIE Automotive y Acerinox. Por debajo, con un porcentaje superior al 60% se pueden observar compañías como Indra, IAG, ArcelorMittal, Aena, Caixabank, Grifols y Merlin Properties.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Ence es la compañía española más recomendada ahora mismo por el consenso de los analistas, al contar con once recomendaciones sobre doce emitidas en total. La industrial especializada en la fabricación de pasta de papel y en la generación de energía de la biomasa acumula unos meses complicados en los mercados en un contexto de mercado marcado por los bajos precios de la celulosa, muy ligados al ciclo económico y al proteccionismo comercial. En lo que va de año cae un 23%, sin embargo los analistas estiman que pueda recuperarse y le ven un potencial alcista del 43% hasta los 4,04 euros por acción.

La segunda empresa más recomendada es Almirall con un porcentaje de consejos de compra que llega al 82%, ya que nueve firmas de análisis de las once que siguen el día a día de la compañía apuestan por adquirir acciones de la farmacéutica catalana. La debutante en el Ibex 35 cuenta con un potencial alcista del 67% hasta los 15,6 euros por acción.

Repsol, por su parte, es la tercera compañía que más interés despierta entre los bancos de inversión y las firmas de análisis, puesto que cuenta con un porcentaje de recomendaciones de compra del 77%. Los expertos sitúan su precio objetivo a doce meses vista en los 11,38 euros, lo que supone un potencial alcista del 60%.

ACS y CIE Automotive cuentan con un porcentaje de recomendaciones del 75% y Acerinox del 73,7%. Entre estas tres empresas, la que mayor potencial tiene es CIE Automotive con un 54% hasta los 22 euros por acción, ACS un 45% hasta los 31 euros y Acerinox un 35% hasta los 9,57 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información