ence nuevo presidente y programa de recompra de acciones

El Consejo de Administración de Ence ha nombrado hoy a Ignacio de Colmenares Brunet Presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva, en sustitución de Juan Luis Arregui Ciarsolo, que seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad y vocal de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Sostenibilidad, además de Presidente de Honor de la Sociedad. 

Por otra parte, en la sesión de hoy, el consejo de administración de Ence  ha aprobado un programa de recompra de acciones en el marco de la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias (“Programa de Recompra”).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

El Programa de Recompra de Ence de acciones propias, cuyo objetivo es permitir a la Sociedad el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Incentivo a Largo Plazo 2019 - 2023 aprobado por la junta de accionistas de 28 de marzo de 2019 para la entrega de acciones a los beneficiarios del mismo, se llevará a cabo en los siguientes términos:

  • Número máximo de las acciones a adquirir: El Programa de Recompra afectará a un máximo de 2.439.000 acciones propias, representativas de aproximadamente el 1% del capital social de la Sociedad.
  • Contravalor máximo: sujeto a las condiciones de precio y volumen referidas en el punto siguiente, el precio máximo de las acciones a adquirir bajo el Programa no excederá de 5.8 euros por acción, siendo el importe monetario máximo del Programa de 14.166.200 euros.
  • Precio y volumen. Las acciones se comprarán a precio de mercado.
  • Duración. El Programa de Recompra permanecerá vigente desde el 7 de mayo de 2019 hasta el 31 de mayo de 2019. No obstante, el Programa de Recompra podrá darse por finalizado con anterioridad a esa fecha si se hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado, se hubiera rebasado el importe monetario máximo o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
  • Gestión del Programa. La gestión del Programa de Recompra le ha sido confiada a GVC Gaesco Beka, S.V., que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la Sociedad y tomará todas las decisiones de compra de las acciones de la Sociedad independientemente de ésta.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.