En los foros de bolsa se está hablando de Pharma Mar, Repsol y Pfizer

En una sesión de caídas para el Ibex 35, solo unos pocos valores del indicador español se mantienen en verde. Uno de ellos es Pharma Mar. Uno de los temas más comentados en los foros es la caída que acumula la biofarmacéutica, que desde el inicio de noviembre cede en torno a un 20%.

Las subidas de hoy están propiciadas por el acuerdo para comercializar Yondelis, su fármaco antitumoral, también en Oriente Medio y el norte de África

Según el comunicado remitido hoy por la empresa, ha "concedido a Stada una licencia para comercializar el tratamiento antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en 15 países de Oriente Medio y Norte de África". Estos países son Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Qatar, Túnez y Yemen.

Repsol es otro de los valores más comentados en la nueva sección  de Foros de bolsa de Estrategias de inversión. Según señala el departamento de análisis de Estrategias de inversión, la petrolera española “rebota con fuerza desde soportes clave acompañada por amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y volumen”.

“El movimiento es un buen pilar para la construcción de un suelo de ciclo en una empresa que está sabiendo pensar en el futuro en una situación actual dura y que recibe una valoración positiva”.

La compañía que dirige Josu Son Imaz ejemplifica como ninguna el rebote con mayúsculas que viven los valores más penalizados en el mercado desde que comenzara la pandemia, con avances sustanciales a doble dígito en la última semana.

Pfizer también es otro de los temas de debate. El pasado lunes 9 de noviembre, las acciones de la compañía subieron desde los 36,40 dólares hasta los 41,99 a consecuencia de la noticia de los avances dentro de la fase III de la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando, con efectividad del 90%. Desde entonces, la compañía suma cuatro sesiones de caídas y una de subidas.

Ese mismo día, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, vendió el 62% de sus acciones de la compañía por valor de casi 5,6 millones de dólares.

Pfizer ha lanzado un programa piloto de distribución de su vacuna experimental COVID-19 en cuatro estados de EEUU, ya que la farmacéutica estadounidense busca abordar los retos logísticos que supone su almacenamiento a temperaturas ultrabajas.

Mientras tanto, Moderna anunciaba hace unos días que su prototipo de vacuna contra el coronavirus  ya lista después de que una revisión independiente haya confirmado su efectividad es del 94,5% de los casos estudiados.

Recuerde que puede comentar o iniciar conversaciones en la nueva sección de Foros de Bolsa.