Sede de Cie Automotive, que en la bolsa hoy lidera las subidas del Ibex 35

En la bolsa hoy la atención se centra en el posible anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la imposición de nuevos aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares y la respuesta que el gigante asiático podría dar a la administración estadounidense.

Con las tensiones comerciales de nuevo como protagonista, hoy las bolsas europeas registran tendencia mixta. ElIBEX 35lidera los avances de las plazas que se salvan del rojo, manteniéndose justo en los 9.400 puntos. Dentro del selectivo español, destaca la subida de CIE Automotive, mientras que Siemens Gamesa mantiene la tendencia negativa que inició el pasado jueves, tras la publicación de un informe negativo por parte de JP Morgan.

CIE Automotive lidera las subidas del Ibex 35

En la bolsa hoyCie Automotive sube un 4,40%, hasta los 26,56 euros por acción. Los avances coinciden con el anuncio de la compra de Inteva Roof Systems por 650 millones de euros. Inteva es una compañía estadounidense especializada en el diseño y producción de techos para el sector de la automoción y que se encuentra entre los tres principales fabricantes de este segmento de productos a nivel mundial.

evolución en bolsa de cie automotive

Sin embargo, la evolución del fabricante de componentes de automoción en bolsa todavía se ve lastrada por su estreno en el Ibex 35, que tuvo lugar el pasado 18 de junio, cuando cotizaba en máximos históricos en los 31,97 euros por acción. Solo en  los primeros cinco días de cotización en el selectivo español, CIE Automotive se dejó casi un 12% de su valor en bolsa.

Desde los mínimos que marcó en agosto, en los 24,28 euros, la compañía ha recuperado algo más de un 9% de su valor en bolsa, situando la subida en lo que va de año en el 12%.

A pesar de la subida que registra en la bolsa hoy, teniendo en cuenta los indicadores técnicos del área premium de Estrategias de inversión, la compañía empeora su aspecto, al entrar en fase de rebote con nota de 3 sobre; desde fase de consolidación y puntuación de 5,5. La tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo y el momento negativo.

 

indiadores técnicos de cie automotive

 

El valor forma parte de la cartera del Ibex 35 de Estrategias de inversión. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de EI, explica que “la acción experimenta amplios bandazos dentro del rango comprendido entre 27,00 y el mínimo reciente situado en 24,06. Falta de dirección que no daña estructura alcista primaria y que no impide que osciladores de precios y volumen continúen acumulando divergencias alcistas”.

En cuanto a las opiniones de los analistas, el consenso de Reuters da a CIE Automotive una recomendación de comprar, con un precio objetivo, de 29 euros por acción, lo que supone un potencial de subida de algo más del 9%.

 

recomendaciones y precio objetivo de cie automotive

 

En la bolsa hoy Siemens Gamesa sigue cayendo

En la bolsa hoy Siemens Gamesa protagoniza uno de los mayores descensos del Ibex 35, una vez de que la compañía de aerogeneradores cerrase la semana pasada con caídas en toro al 10%, después de que, en un informe, Goldman Sachs que destacara problemas en el mercado indio, uno de los principales negocios del valor.

 

Evolución en bolsa de siemens gamesa en 2018

 

No es la primera vez que la India supone un lastre para la cotización de Siemens Gamesa. Ya el pasado verano  la paralización temporal del mercado eólico indio supuso graves descensos en bolsa para la compañía con sede en Zamudio (Vizcaya). De hecho, el vía crucis bursátil del fabricante de aerogeneradores comenzó cuando reconoció los problemas procedentes de la India.

Con los descensos que registra en la bolsa hoy, Siemens Gamesa amplía las caídas acumuladas desde enero hasta casi rozar el 1%.

Según sus indicadores técnicos, Siemens Gamesa se encuentra en fase de rebote, con una puntuación de 4 sobre 10, destacando que el volumen tanto a medio como a largo plazo es decreciente. Teniendo en cuenta las estimaciones de los expertos, el consenso de Reuters aconseja mantener los títulos de Siemens Gamesa, con un precio objetivo de 14,42 euros por acción, lo que supone un potencial de subida de casi el 29%.

Vea aquí toda la actualidad de La Bolsa Hoy