Cie Automotive se revaloriza este lunes más de un 4% en el Ibex 35, hasta los 26,48 euros por acción. La fabricante de componentes lidera las alzas en el selectivo español y en lo que va de año sube un 11,6%.

Antón Pradera, presidente de CIE Automotive y Jesús María Herrera, consejero delegado.

Con más de 4.400 empleados y unas ventas estimadas de más de 850 millones de euros Inteva Roof Systems cuenta con 16 plantas productivas y seis centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, China e India). Entre sus clientes se encuentran los principales constructores de vehículos como Citroën, Renault, Hyundai, Volvo, Peugeot, Volkswagen, Fiat, Nissan o Mercedes-Benz.

La integración de Inteva permite a CIE Automotive reforzar su apuesta por los sistemas de confort y aumentar su presencia en el nicho de los techos.

La multinacional española apunta en una nota de prensa que esta compra destaca por "su complementariedad, tanto a nivel de clientes como de geografías y productos, con Advanced Comfort Systems (ACS), la división de techos que CIE integró en 2009 y que ha gestionado con gran éxito en la última década, duplicando sus ventas y mejorando significativamente sus resultados".

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE , “Inteva nos permite reforzar nuestra cartera de productos orientados al estilo, la estética y el confort, un segmento con fuertes perspectivas de crecimiento, así como demostrar una vez más nuestra apuesta y compromiso con la innovación, la ingeniería de alto nivel tecnológico y los procesos y productos de gran complejidad”.

Esta integración se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de la industrial, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020, y favorece el posicionamiento global de CIE como proveedor de referencia en el sector, gracias a su sólido modelo de negocio y la flexibilidad de su estructura.

%%%Configura tus alertas sobre Cie Automotive|CIE%%%