El Tesoro español ha colocado deuda a 3 y 15 años por encima del objetivo previsto. En concreto, ha conseguido subastar letras a largo plazo por un total de 3080 millones de euros cuando el objetivo de colocación estaba entre los 2000 y los 3000 millones de euros.

Para el plazo más corto, con vencimiento en 2016, el organismo ha colocado 2060 millones de euros a una rentabilidad media del 2.225%, por debajo del 2.636% de la anterior subasta. La demanda ha sido elevada, de 2.3 veces, pero inferior a las 3.3 veces de la operación previa.

En el caso del vencimiento en 2028, el Tesoro ha venido 1016 millones de euros a una rentabilidad media en niveles de 4.809% y una demanda de 2.7 veces. José Luis Martínez, estratega de Citi en España destaca el "elevado apetito inversor que se ha visto impulsado por el contexto de los mercados".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información