De esta forma, ya son quince los meses consecutivos en los que el sector servicios reduce sus ventas. Por su parte, el empleo en este sector suma trece meses de descensos.

Todos los sectores redujeron su cifra de negocios en julio. Transporte fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -15,9%, seguido de Comercio (-15,4%), servicios a empresas (-11,9%), turismo (-8,3%) y tecnologías de la información (-6,8%).  Sólo se libra de esta caída el turismo, que permanece prácticamente invariable.  

Por actividades, todas disminuyeron su cifra de negocios en julio en tasa interanual. Así, los mayores descensos se registraron en las actividades de comercio al por mayor de combustibles, metales y otros (-31,9%) y en las actividades relacionadas con el empleo (-30,1%). Por el contrario, las que presentaron las menores bajadas fueron las actividades administrativas de oficina (-0,7%), los servicios de información (-1,1%) y las actividades cinematográficas y edición musical (-3,1%). 

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO.

Los datos de Estadística reflejan que el empleo en el sector servicios registró en julio un retroceso del 6,3% en tasa interanual, cuatro décimas menos que la caída registrada en mayo (-6,7%).

Todos los sectores recortaron puestos de trabajo en el séptimo mes del año. Los servicios a empresas registraron el descenso más pronunciado, con una tasa del -8,4%, seguido del turismo (-6,3%), el transporte (-6,2%), comercio (-5,5%) y tecnologías de la información (-3,5%).En julio, entre las actividades incluidas en estos cinco sectores, los servicios de información fueron la única con una evolución del empleo positiva, al registrar una tasa interanual del 1,7%.

Entre las actividades con tasas interanuales negativas, el comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco (-0,2%) y la asesoría jurídica y económica (-1,4%) presentaron las menores bajadas. Por su parte, las actividades relacionadas con el empleo experimentaron la mayor disminución interanual (-31,2%).

DESCENSO GENERALIZADO DE VENTAS Y EMPLEO EN LAS COMUNIDADES.

Todas las comunidades autónomas registraron caídas interanuales de sus ventas durante el mes de julio. Los mayores descensos de la cifra de negocios de los servicios los experimentaron Canarias y Castilla-La Mancha (ambas con un -18%), mientras que los menores correspondieron a Extremadura (-7,1%), Baleares (-9,2%) y La Rioja (-9,7%).

En cuanto al empleo, también hubo una reducción generalizada. Las mayores contracciones del personal ocupado se dieron Canarias (-8,5%) y Castilla-La Mancha (-7,7%), y las menores, en Cantabria (-3,7%) y Castilla y León y Galicia (ambas con un -3,9%).