Con esta operación, el grupo presidido por Emilio Botín -que no se ha pronunciado al respecto- conseguiría, además, mantener sus niveles de solvencia en un momento en que tiene que hacer frente, entre otras cosas, a la compra de la entidad británica Alliance & Lester, anunciada el lunes, por la que pagará 1.574 millones de euros mediante intercambio de acciones.Entre los interesados en la compra estarían Templeton, JPMorgan y State Street.
El Santander estudia vender su gestora de fondos
El Grupo Santander estudia vender su gestora de fondos, Santander Asset Management, por una cantidad que podría rondar los 3.000 millones de euros, con lo que esquivaría el mal momento que pasan los mercados de fondos y, de paso, conseguiría efectivo para hacer frente a sus últimas compras. El Santander mantiene conversaciones con varias gestoras internacionales, sobre todo de Estados Unidos, aunque aún están "en fases muy preliminares", por lo que la venta podría hacerse esperar varios meses.
Premium Hoy
- índices mundiales: las bolsas en plena celebración por el acuerdo en Oriente Medio
- Cuatro compañías a vigilar en el mercado español, ¿Oportunidad de compra?
- Merlin Properties: giro estratégico hacia centros de datos que equilibra su balance pero exige disciplina en múltiplos
Últimas Noticias
¿Cómo compensa Wall Street la debilidad de las 7 Magníficas?
Dow Jones sube al cierre a pesar de la incertidumbre sobre el estrecho de Ormuz
El Ibex 35 marca su tercer máximo histórico consecutivo con BBVA, CaixaBank y Santander a la cabeza
Larimar City & Resort, premiada por su aportación a los nuevos modelos urbanos en República Dominicana
La Universidad de Jaén gana el VIII Premio Internacional Castillo de Canena por su investigación sobre los beneficios del AOVE
Top 3
X

