Avances para comenzar la semana en Wall Street. Las compras se imponen en la renta variable americana en una nueva jornada en la que los resultados empresariales no dan tregua a los inversores. Sin embargo, la inyección de optimismo llega de la mano de CIT Group -sube un 0,56%- ya que tras evitar la quiebra gracias a su rescate por parte del sector público suprime una amenaza a la recuperación económica. Una recuperación sobre la que se ha pronunciado la Asociación Nacional de Economía de Empresa, NABE, que asegura que la economía de EE.UU. debería estabilizarse en el segundo semestre del año. Por el momento la Conference Board deja buen sabor de boca: los indicadores anticipados suben un 0,7% en el mes de junio. Ante este escenario, el Dow Jones suma un 0,81%, el Nasdaq rebota un 0,95% mientras que el S&P 500 gana un 0,80%.


Comienza la semana en la renta variable americana y lo hace con un aluvión de resultados empresariales. Entre las compañías que hacen públicas sus cuentas se encuentra
Eaton cuyo beneficio cae un 91% en segundo trimestre a 29 millones de dólares frente al beneficio de 333 millones de dólares durante el ejercicio anterior debido a una caída en las ventas. Eaton sube un 4,42%. Sin abandonar el sector,  Morgan Stanley, que ganará decenas de millones de dólares como asesor en la quiebra de AIG según ha informado Bloomberg citando documentos publicados por la Fed de Nueva York, suma un 0,67%. Se espera que el banco estadounidense reciba decenas de millones de dólares por su labor de banco asesor de la Reserva Federal estadounidense (Fed) durante el rescate de la aseguradora.

Otra de las compañías que publica resultados, Halliburton rebota un 0,84%. La compañía registra un beneficio neto de 262 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída del 48% frente a las ganancias del año anterior que supusieron 504 millones de dólares. Chevron repunta un 0,66% a la espera de perder una prolongada batalla legal por una disputa medioambiental en Ecuador, ahora se concentra en pelear el inminente veredicto de miles de millones de dólares en Estados Unidos. 

Hasbro, gana un 0,86% después de anunciar unas ganancias de 39,3 millones de dólares en el segundo semestre, lo que supone un 4,8% más respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha asegurado que este aumento se debe gracias a las fuertes ventas en la mayoría de las marcas de sus juguetes. 

Johnson Controls, que sube un 1,45%, obtiene beneficios pero retrocede un 63%. El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Johnson Controls obtuvo un beneficio neto de 163 millones de dólares (115,6 millones de euros al cambio actual), en su tercer trimestre fiscal (abril-junio), lo que supone un retroceso del 63% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. Mientras, Ford se anota una subida de 0,12%.

IBM gana un 0,82% en una jornada en la que se la incluye en la lista como una de las empresas líderes en eficiencia energética en supercomputación, según un estudio. De acuerdo con este informe, que incluye superordenadores de todo el mundo utilizados en multitud de disciplinas como la astronomía, la predicción del clima o la investigación farmacéutica, la compañía se sitúa como líder en eficiencia energética en supercomputación gracias a su tecnología de "alto rendimiento".