El Euribor marcó en marzo de 2004 la segunda media mensual más baja de su historia, en el 2,055 por ciento, una tasa que sólo fue superada en junio de 2003, cuando el indicador cerró en el 2,014 por ciento, una media superior a la de este mes.

De este modo, los recortes de los últimos cuatro meses, que llegaron a encadenar 91 jornadas consecutivas de descensos, podrían situar la media mensual del indicador por debajo del 2 por ciento por primera vez en su historia.


Los analistas consultados por Efe creen que el Euribor continuará a la baja en las próximas semanas, animado por la bajada de los tipos de interés y por los recortes que el BCE podría llegar a producir en los próximos meses.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dejó ayer la puerta abierta a nuevos recortes de los tipos de interés si la situación lo hace necesario.

Los analistas consultados por Efe creen que el BCE seguirá bajando los tipos en la zona euro en los próximos meses, aunque de forma menos "agresiva", hasta situarlos en torno al 1 por ciento.

Estos recortes podrían permitir que el Euribor cerrase 2009 entre el 1,25 y el 1,75 por ciento, según los expertos.