El PIB de la OCDE se aceleró en el tercer trimestre y creció el 0,9%
El Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de los países de la OCDE se incrementó el 0,9% en el tercer trimestre del año en relación con el anterior, tres décimas más de lo que había aumentado la riqueza en el trimestre precedente, informó hoy la Organización con sede en París.
El avance de la economía en los Veintisiete países que forman la Unión Europea ha sido en su conjunto del 0,8%, una décima más de la progresión de los doce Estados que forman la zona euro.
Por lo que respecta a los integrantes del G-7, los países más industrializados del mundo, su PIB en conjunto se ha elevado el 0,7 en el tercer trimestre del año.
Entre esos siete países el mejor resultado entre julio y septiembre ha correspondido a Estados Unidos, que ha mejorado un punto porcentual.
El PIB del Reino Unido se ha incrementado ocho décimas y el de Alemania y Francia siete, mientras que el de Japón ha subido el 0,6% en comparación con el segundo trimestre.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. Los riesgos geopolíticos elevan el precio del petróleo
- ResMed: Análisis Fundamental
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
La Inteligencia Artificial en Wall Street: ¿una burbuja a punto de estallar?
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq corrigen al cierre ante las tensiones entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 mantiene los 18.000 puntos a pesar de la caída del sector eléctrico comandado por Endesa
Los fondos mutuos activos de gran capitalización superan a los índices de referencia
Dow Jones baja y se aleja de los 50.000 puntos a pesar del tirón de Walmart
Top 3
X

