El PIB de la OCDE se aceleró en el tercer trimestre y creció el 0,9%
El Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de los países de la OCDE se incrementó el 0,9% en el tercer trimestre del año en relación con el anterior, tres décimas más de lo que había aumentado la riqueza en el trimestre precedente, informó hoy la Organización con sede en París.
El avance de la economía en los Veintisiete países que forman la Unión Europea ha sido en su conjunto del 0,8%, una décima más de la progresión de los doce Estados que forman la zona euro.
Por lo que respecta a los integrantes del G-7, los países más industrializados del mundo, su PIB en conjunto se ha elevado el 0,7 en el tercer trimestre del año.
Entre esos siete países el mejor resultado entre julio y septiembre ha correspondido a Estados Unidos, que ha mejorado un punto porcentual.
El PIB del Reino Unido se ha incrementado ocho décimas y el de Alemania y Francia siete, mientras que el de Japón ha subido el 0,6% en comparación con el segundo trimestre.
Premium Hoy
- Mapfre cotiza con descuento y es una atractiva opción de valor en Europa
- Cuatro compañías a vigilar en el mercado español
- Actualizamos la gestión del riesgo en dos estrategias de la cartera
Últimas Noticias
Javier Raya nuevo consejero delegado de Grupo NBI
OSP, consorcio participado por Sacyr, arranca las obras del nuevo Museo de Ciencias de Ontario
La adopción de IA se universaliza: dos de cada tres españoles dicen usarla “mucho más” que hace un año
Prosegur Cybersecurity advierte de un fraude digital empresarial que usa códigos legítimos y supera las defensas tradicionales
Una joya del Ibex 35 que puede subir un 14%...y está en zona de máximos
Top 3
X

