El barril de Brent del mar del Norte, que este verano boreal estuvo más discreto que el crudo neoyorquino, superó el jueves su precio de agosto de 2006 y batió un récord el viernes a 79,94 dólares. En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril para entrega en noviembre subía 8 centavos, a 79,17 dólares hacia las 16H00 GMT. El petróleo neoyorquino no se quedó atras. El jueves superó por primera vez la barrera de los 84 dólares, al ubicarse a 84,10 dólares. Este viernes en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en noviembre (nuevo contrato de referencia) cedía 4 centavos, a 81,74 dólares hacia las 16H00 GMT. En la semana, el petróleo subió cinco dólares en Nueva York y casi cuatro dólares en Londres. Un conjunto de factores se conjugaron esta semana para empujar el petróleo a nuevos techos. A corto plazo, el mercado se inquieta por el advenimiento de una tormenta tropical en el Golfo de México. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), las condiciones son 'favorables' para que se transforme en huracán en 24 horas. Estos temores condujeron a la suspensión por precaución de un 28% de la producción en el Golfo de México, o sea 360.000 barriles diarios menos. El gigante petrolero Shell anunció haber evacuado a una buena parte de su personal en la zona, pero no indicó si la medida afectaría su producción. Shell produce 370.000 barriles de crudo por día en la región. Además, la situación tensa de la oferta mundial de crudo hace temer una escasez en el cuarto trimestre. El estado de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que se hundieron otros 3,8 millones de barriles la semana pasada, es considerado crítico. Por otro lado, el recorte de las tasas de interés estadounidenses, decidido el martes por la Reserva Federal (Fed), dio un serio impulso al precio del petróleo, que franqueó el martes por primera vez el umbral de los 82 dólares en Nueva York. Si bien se aleja el riesgo de desaceleración de la economía estadounidense, crece la posibilidad de una mayor demanda petrolera, estiman los inversionistas

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar