Alzas generalizadas en Wall Street. Tras una sesión en la que la desconfianza se apoderó de los inversores, las compras se imponen en la renta variable americana. Un optimismo acompañado por el dato que deja el paro en Estados Unidos, las peticiones de desempleo subieron en 25.000 durante la pasada semana, una cifra en línea con lo previsto por los analistas. Con este escenario, el Nasdaq es el índice que mejor se comporta al subir un 1,72%, el S&P gana un 1,71% y el Dow Jones de Industriales se anota una subida de 1,33%.

Una semana más el aluvión de resultados empresariales centra todas las miradas. Entre las compañías que han anunciado resultados se encuentra ExxonMobil, cuyos títulos son penalizados por el mercado con una caída del 1,19%. Descensos para el resto del sector,
Chevron cae un 0,48% mientras ConocoPhillips se deja un 1,12%.

Goodyear también rinde cuentas al mercado. La compañía cerró el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 601 millones de dólares (426 millones de euros) respecto al beneficio neto que alcanzó un año antes de 266 millones de dólares (188,6 millones de euros). Con estos resultados, Goodyear sube un 0,50%.

El fabricante de componentes para automóviles Tenneco, que se anota un rebote del 0,91%, registra unas pérdidas de 82 millones de dólares (58,1 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, unas cifras que contrastan con el resultado neto positivo de 19 millones de dólares (13,4 millones de euros) registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Motorola rebota un 0,77% tras registrar una ganancia de 26 millones de dólares, o 1 centavo por acción, durante el segundo trimestre, un aumento frente al beneficio de 4 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Números rojos, sin embargo, para Cigna. El mercado, que espera una ganancia de 96 centavos por acción, castiga a la acción con una caída del 0,21%. Travellers Companies pierde un 1,47% tras comunicar que ganó un 21% menos en el segundo trimestre, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados también han llegado de la mano de Kellogg's y que hoy cotiza con alzas de 0,40%. Kellogg's ha registrado un beneficio de 354 millones, ó 92 centavos por acción, en el segundo trimestre, frente a los 312 millones, ó 82 centavos, alcanzados en el mismo período del año anterior. Uno de los valores más penalizados es Colgate-Palmolive después de anunciar que sus ganancias si sitúan en 561,6 millones de dólares durante el segundo trimestre, un aumento del 14% frente al beneficio de 493,8 millones de dólares. Los títulos de Walt Disney ceden 0,14% aun a la espera de que haga pública sus cuentas para las que el mercado espera una ganancia cercana a 51 centavos por acción en el tercer trimestre fiscal.

Dentro del sector farmacéutico, Dow Chemical repunta un 1,37% tras anotar una pérdida de 435 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a la ganancia de 776 millones registrada en el mismo trimestre del año anterior