Así lo puso de manifiesto Salgado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, donde recordó que los datos cambian mucho de un día para otro, aunque la impresión del Gobierno es que en diciembre se registrará un "ligero incremento" del desempleo, en cifras "muchísimo menores" que las del 2008.

Subrayó una vez más que el desempleo es la principal preocupación de los españoles, tal y como muestra la encuesta del CIS, y también del Gobierno, y aprovechó para recordar que todas las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo han pretendido contener las cifras de desempleo.

"Seguro que hay que hacer más cosas y en eso estamos", señaló Salgado, quien quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles al indicar que los sistemas de protección social "están funcionando" y que el Gobierno los ha aumentado para hacer frente a un periodo de crisis.

En este sentido, aseveró que las principales tareas del Gobierno en el momento actual tienen que ser mejorar las condiciones económicas del país para que las empresas sigan creando empleo y al mismo tiempo garantizar que los desempleados estén protegidos. El número de parados aumentó en 60.593 personas el pasado mes de noviembre.