"El presidente pidió acción, rápida y vigorosa. Eso es lo que estamos haciendo", dijo a periodistas la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y agregó que la ley sería considerada en el recinto la próxima semana. "El pueblo estadounidense está en una situación desesperada", señaló Pelosi. Obama y los demócratas, que controlan tanto la Cámara como el Senado, quieren que el paquete de estímulo esté promulgado para mediados de febrero, pero antes deberán superar las críticas de los republicanos que consideran que otorga fondos para proyectos que consideran inapropiados.
Los republicanos dejaron en claro que estaban descontentos porque sus ideas no estaban siendo consideradas en los varios comités donde se trató el paquete, y planean plantearlas directamente a Obama la semana próxima cuando algunos congresistas se reúnan con el presidente.
Obama también se reunirá el viernes en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos en la Cámara y el Senado para discutir el proyecto y otros asuntos, informó Pelosi.

