El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha confirmado que la Unión Europea baraja un segundo plan de rescate para Grecia con participación de los bancos privados.

A los bancos que participaran en el nuevo rescate de Grecia se les podría pedir que extiendan de forma voluntaria el plazo de vencimiento de los bonos griegos.

Además, entre las medidas "medidas adicionales (de ajuste) que le permitan respetar los límites de déficit para 2011", estaría la aceleración del plan de privatizaciones.

En cambio, "una reestructuración amplia (de la deuda griega) no es una opción", ha repetido el presidente del Eurogrupo. "Pero no excluiría de forma definitiva algún tipo de redefinición ("reprofiling")", ha indicado Juncker.

El Eurogrupo adoptará nuevas decisiones sobre Grecia en su próxima reunión del 20 de junio en Luxemburgo, una vez que se conozcan los resultados de la misión de la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Atenas para evaluar el grado de cumplimiento del plan de ajuste y las necesidades de financiación griegas, ha dicho el presidente del Eurogrupo.