Los inversores esperaban mordiéndose las uñas la publicación del índice de precios al consumo del mes de abril y éste ha confirmado las expectativas: aumento de la inflación. Los precios al consumidor aumentaron en abril por los mayores precios de alimentos y energía, pero siguieron mostrando pocas señales de presión inflacionista para la Reserva Federal.
 
El dato de marzo fue del 0,5, mientras que para mayo cumplió con las previsiones y se ubicó en el 0,4%.

También habrá que estar atentos al dato de confianza del consumidor de mayo que publique la Universidad de Michigan. El dato previo fue de 69,8 puntos y las estimaciones del mercado apuntan a una subida hasta los 70 puntos.
 
Con todo esto los índices de Wall Street abren con tono mixto y arrastran a los índices europeos que en el caso del Ibex 35, pierde ya los 10.400 con recortes del 1,2%

Para vanagloria de las exportadoras y empresas internacionales, el dólar se vuelve a debilitarse frente al dólar, recuperando el par el nivel de los 1,42 dólares.

En el apartado empresarial, Agilent Technologies que se apunta en la apertura más de un 6% y Burger King presentarán sus cuentas trimestrales.
 
Destaca la apertura de N-VIDIA que se desploma hasta un 7% tras los resultados presentados al cierre de la sesión de ayer.