Las expectativas económicas alemanas descendieron en marzo, indicio de que la recuperación económica es lenta. El comité de expertos del instituto de análisis ZEW dijo el martes que el índice de expectativas económicas cayó por sexto mes consecutivo a 44,5 puntos en marzo desde 45,1 puntos en febrero.
La cifra estuvo por encima de las previsiones de un sondeo de Dow Jones Newswires que esperaba 43,0 puntos, y por encima de la media histórica del indicador de 27,2 puntos.

"La actividad empresarial alemana se ha movido de la unidad de cuidados intensivos a rehabilitación. Pero todavía está lejos de la recuperación completa", dijo el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

Las condiciones económicas actuales en Alemania mejoraron en marzo, con el indicador correspondiente 2,9 puntos arriba a -51,9 puntos, según la encuesta ZEW a 289 analistas e inversores institucionales.

El año pasado, la economía alemana sufrió su mayor retroceso en los 60 años de historia de la República Federal, ya que el producto interior bruto se contrajo un 4,9%. Los economistas esperan que el PIB alemán crezca alrededor del 1,5% este año.