A pesar de que el 96% de los españoles encuestados considera que el país está "sufriendo" una recesión económica, un punto más que en marzo, el 27% considera que saldrá de ella en los próximos seis meses, frente al 24% de marzo.

En cuanto a las expectativas sobre la situación laboral, el 27% de los encuestados se siente optimista.

Además, el 45% de los encuestados define como "buenas o excelentes" sus finanzas personales en junio, frente al 40% de marzo, y un 37% de los españoles piensa que ahora es un "buen momento" para comprar, cuando en marzo opinaba lo mismo un 29%.

Tras el paro y la economía, entre las mayores preocupaciones de los españoles se sitúan la salud, con un 9%, el equilibrio entre la vida personal y laboral y la educación de los hijos, con un 8%. Además, el 6% de los encuestados se preocupa por el precio de los servicios, 2 puntos más que en marzo, y un 6% por las deudas, 2 puntos menos respecto al trimestre anterior.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información