El índice de confianza en España se situó en los 78 puntos en junio, 6 puntos más que en marzo de este año, aunque este dato sigue por debajo de la media global de 82 puntos, según un estudio realizado por la compañía global de información Nielsen.
A pesar de que el 96% de los españoles encuestados considera que el país está "sufriendo" una recesión económica, un punto más que en marzo, el 27% considera que saldrá de ella en los próximos seis meses, frente al 24% de marzo.

En cuanto a las expectativas sobre la situación laboral, el 27% de los encuestados se siente optimista.

Además, el 45% de los encuestados define como "buenas o excelentes" sus finanzas personales en junio, frente al 40% de marzo, y un 37% de los españoles piensa que ahora es un "buen momento" para comprar, cuando en marzo opinaba lo mismo un 29%.

Tras el paro y la economía, entre las mayores preocupaciones de los españoles se sitúan la salud, con un 9%, el equilibrio entre la vida personal y laboral y la educación de los hijos, con un 8%. Además, el 6% de los encuestados se preocupa por el precio de los servicios, 2 puntos más que en marzo, y un 6% por las deudas, 2 puntos menos respecto al trimestre anterior.