La actividad manufacturera en el distrito del Banco de la Reserva Federal de Kansas City se recuperó en septiembre, mientras que las expectativas se mantuvieron en niveles altos, según cifras divulgadas el jueves por el banco. El índice de producción del banco se ubicó 16 en septiembre, luego de situarse en -7 durante agosto.
Sobre una base interanual, el índice de septiembre se ubicó en -46, frente a -60. El índice que cubre las expectativas de producción para los próximos seis meses descendió a 20, después de ubicarse en 24 en agosto.

Las lecturas superiores a cero denotan una expansión de la actividad.

Sobre una base mensual, el índice de envíos de septiembre se ubicó en 12, frente a -12 en agosto. En relación al año pasado, el índice se situó en -43.

El índice de empleos de septiembre mejoró a 1 desde la lectura de -6 en agosto. Sobre una base comparativa con el año pasado, el índice mejoró a -56 desde los -66.

El banco informó que el índice de precios pagados aumentó a 15 en septiembre desde cero en agosto, mientras que el de precios recibidos ascendió a -4 en septiembre desde los -11 de agosto. Sobre una base interanual, el índice de precios pagados mejoró a -9 en septiembre desde -17, y el de precios recibidos creció a -14 desde -27.

El distrito de la Fed de Kansas City incluye a Colorado, Kansas, Nebraska, Oklahoma, Wyoming, el norte de Nuevo México y la región occidental de Missouri.