No se equivocaban todos aquellos que firmaban porque el rally de fin de año estaba cerca. El selectivo continua subiendo y, al ritmo del 0.5%, vuelve a los 11.952 enteros. Expertos como Miguel Freijo, director  de clientes particulares de IG Markets admite que “los inversores están muy animados y parece que será un día en que romperemos la barrera psicológica de los 12..000 enteros”.

Algo que parece probable si tanto ArcelorMittal como BBVA siguen ocupando los primeros puestos por revalorización. La acerera se anima con un 0,8% de subida y marca los 31.29 euros mientras que Grifols suma un 0,73% en la apertura animada, según Freijo, por la reforma sanitaria llevada a cabo en Estados Unidos.

De cerca sigue el sector de la construcción. Un valor como OHL se anima con algo más del punto porcentual de subida el día en que comienzan a cotizar las acciones emitidas recientemente por la constructora en una ampliación de capital por 199.48 millones de euros. Una operación que cerró recientemente con éxito y cuyo objetivo es reforzar el blanace de la compañía. FCC se anima con un 0,6% de subida mientras que ACS queda algo más rezagada al sumar un 0,2% en los primeros minutos de negociación. El mismo porcentaje suma Sacyr Vallehermoso a su cotización minutos después de que Citigroup ha recortado su precio objetivo hasta los 9.5 euros, desde los 11 euros estimados anteriormente.

Entre los pesos pesados también predominan las compras. Santander a la cabeza con algo más del 0,7% de revalorización, Telefónica se anima con un 0,2% de subida hasta los 19.64 euros mientras BBVA consigue sumar un 0,6% a su cotización. Iberdrola queda algo por detrás con medio punto porcentual de subida mientras que Repsol avanza un 0,4%.

Y es que el sector energético no presenta hoy una de sus mejores sesiones. Iberdrola Renovables descuenta un 0,3% de su cotización, Abengoa cede un 0,18% mientras que Gamesa permanece plana en los 11.54 euros.

En el continuo español, líderes del índice se presentan valores como Cleop o Befesa que suman algo más del 4% y del 3.9% respectivamente. Dermoestética avanza un 3% mientras que Funespaña se hace con un 2,8% de revalorización.
 
Números rojos del continuo para Cementos Portland  y Española del Zinc, con caídas de más del 4%. Vértice 360 y Dinamia copan el “podio” de las caídas. Esta última el día que comienzan a cotizar las acciones procedentes de su ampliación de capital por 39.9 millones de euros.