Jornada de subidas en la renta variable con la vista puesta en la posible intervención de los bancos centrales para relajar los mercados de deuda. Y es que, aunque todavía sigue cotizando a tipos altos, el bono español a diez años consiguió relajar la prima de riesgo al borde de los 500 puntos básicos. El apoyo llegó el día en que Grecia ha conseguido formar nuevo gobierno, con Andonis Samaras como nuevo primer ministro del país heleno y con el ojo en las negociaciones con Bruselas.

De vuelta a nuestro país, las agencias de calificación volvieron a golpear a la economía española. Esta vez fue Fitch el que ha calculado entre 90.000-100.000 millones de euros las necesidades de capital de la banca si se diera el peor de los escenarios. En caso de que se relaje algo la situación ,las necesidades quedarán entre los 50.000 y los 60.000 millones de euros. Sin embargo, los bancos sumaron posiciones. De hecho, Banco Popular se coló entre los más revalorizados de la sesión y, al ritmo del 5.1% cerró en los 1.69 euros. 
Bankia subió un 3.9% y cerró en los 0.84 euros.

BBVA sumó un 3.3% y cerró en los 5.34 euros. Santander subió un 2.7% - hasta los 4.96 euros –  Banco Sabadell elevaron en más de dos puntos porcentuales el precio de su cotización, que mañana comenzarán a cotizar desde los 1.44 euros. Bankinter subió un punto porcentual - hasta los 2.48 euros – mientras que Caixabank elevó en algo más del 0.6% su precio, hasta los 2.46 euros.

Y a pocos pasos, Telefónica. Subió un 0.6% y marcó en los 9.94 euros su último precio el día en que Moody´s ha rebajado hasta Baa2 su calificación sobre la operadora por la escasa visibilidad del mercado español y el impacto del consumo. La compañía es una de las incorporaciones a la cartera Premium pues se “mantiene el escenario de rebote pues el volumen de negocio sigue incorporando fiabilidad al movimiento”, explica Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com.

En negativo, Sacyr Vallehermoso acumuló el mayor número de órdenes de venta y, al ritmo del 0.9%, bajó hasta los 1.42 euros. Abertis retrocedió un 0.6% - hasta los 10.15 euros – mientras que Mediaset e Inditex recortaron algo más del 0.2%, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 3.97 euros y los 77.78  euros, respectivamente.