El Ibex 35 trata de defender los 9.800 puntos con una subida del 0,20% hasta los 9.824 puntos. En la apertura los valores más alcistas son ArcelorMittal con una revalorización del 1,55%, seguido de Acerinox con un alza del 1,15% y Bankia del 1%.

Entre los valores más vendidos, se encuentran Siemens Gamesa con una corrección del 0,6%, Red Eléctrica con una caída del 0,35% y Endesa del 0,2%.

Este miércoles se ha conocido que el grupo de aerolíneas IAG ha encargado a JP Morgan buscar 4.000 millones para comprar la compañía de bajo coste noruega Norwegian, según adelanta Expansión. Mientras que el FROB analiza una privatización de Bankia con la venta de paquetes del 20%, según Cinco Días

En el mercado continuo los valores que más suben son Parques Reunidos con un alza del 3,8%, Aperam del 3,33% y Sniace del 2,22%, mientras las más bajistas son Abengoa con un descenso del 5%, Laboratorios Rovcon una caída cercana al 3% y Duro Felguera con un retroceso del 2,28%.

En las bolsas europeas, los índices que llevan la delatera son el CAC 40 francés con un alza del 0,3%, FTSE 100 de Londres en el 0,25% como el PSI 20 de Portugal y el FTSE Mib italiano un 0,15%, mientras que el Dax y el Euro Stoxx 50 no superan el 0,10% de revalorización.

Wall Street cerró con subidas en el Nasdaq del 1,74%, del 1,07% en el S&P 500, del 0,87% en el Dow Jones a raíz de un avance generalizado del mercado, tras las ganancias de Netflix y United Health que impresionaron positivamente a los inversores y reforzaron el optimismo sobre la temporada de resultados corporativos.

Las bolsas asiáticas has terminado este miércoles con subidas generalizadas, aunque el mercado chino sigue flojo por la preocupación que generan los temas comerciales y la economía del país. En concreto, la bolsa china comenzó la sesión al alza, pero cambió de tendencia a media mañana presionada por las empresas de menor capitalización. Otros mercados dependientes del comercio como Japón, Corea del Sur y Singapur han llegado a subir más de un 1% al conocerse que se han moderado las tensiones en la península coreana. 

Con todo, el Nikkei 225 de Japón se revalorizó un 1,47%, el Hang Seng de Hong Kong un 0,89%, el Kospi 50 coreano un 1,28%, el de Shanghai un 0,8% y Shenzhen un 1%.

El dólar sube este miércoles con unos datos económicos en Estados Unidos que daban soporte al billete verde frente al yen y mientras los riesgos por el desafío comercial con China y las tensiones en Oriente Próximo parecían quedar en un segundo plano, según recoge Reuters. El euro se cambia a 1,2371 dólares.

Los precios del petróleo suben impulsados por una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y el actual riesgo de interrupción de suministro. El West Texas, de referencia en EEUU, se revaloriza un 0,93% hasta los 67,14 dólares por barril, mientras que el Brent, la referencia europea, se paga a 72,20 dólares gracias a una subida del 0,87%.

A nivel macroeconómico, la jornada estará marcada por la publicación de los datos de IPC en Europa. En Estados Unidos se conocerán los cambios de reservas de petróleo y los solicitudes de hipotecas MBA. A nivel empresarial publica resultados Morgan StanleyMediaset celebra junta general de accionistas en Alcobendas (Madrid) y Neinor Homes hace lo propio en Bilbao. 

El comité asesor técnico de los Índices IBEX decidió ayer la exclusión de Abertis del Ibex 35 y Ibex Top Dividendo a partir del 9 de mayo, mientras que el 7 de junio decidirá quien lo sustituye.