Así, elIbex 35 sube un 1%, hasta los 10.348,7 puntos. Amadeuslidera los avances del selectivo, al avanzar un 3,22%, por delante de Grifols y ACS, que avanzan un 2,72% y un 2,63% respectivamente.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Hoy Amadeus coge impulso gracias a la posibilidad de incorporarse al EuroStoxx 50, al tiempo que la subida se ve impulsada gracias al nuevo récord de llegadas de turistas a España en el mes de julio.

Dentro del Ibex 35 también destacan las subidas superiores al 1% de todos los valores del sector bancario.

En el lado contrario, Mediaset España protagoniza el mayor descenso al ceder un 1,11%, seguido de Inditex y DIA, que se dejan un 0,83% y un 0,64%, respectivamente.

El grupo mediático de Fuencarral se adentra en tendencia bajista primaria con señales de venta a corto plazo activadas y volatilidad repuntando desde mínimos

Hoy los mercados viven una jornada cargada de referencias macroeconómicas.

En España se ha conocido que la deuda del Estado cerró julio en 972.511 millones de euros, lo que representa una reducción del 0,38% con respeto a junio, cuando la deuda se situó en 976.285 millones de euros, según los datos actualizados hoy por el Banco de España.

España recibió en julio un millón más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2016, hasta sumar 10,5 millones, lo que supone una cifra récord para este mes central del verano y un 10,1 % superior a la registrada hace un año

El crecimiento de las ventas minoristas de España se desacelera en julio al crecer un 1,1 % respecto al mismo mes del año anterior, incremento 1,2 puntos inferior al registrado en junio.

Por otro lado, hoy se ha publicado el dato de desempleo en la eurozona, que se mantuvo estable durante el mes de julio, al no variar su tasa, que se encuentra en el 9,1%.

La inflación en la eurozona subió en agosto al 1,5% en comparación interanual. El incremento es dos décimas superior al aumento de julio, al tiempo que está por encima de las estimaciones de los analistas, del 1,4%.

Hoy también se conocerá en Estados Unidos el deflactor del consumo privado subyacente de julio, la medida de inflación preferida de la Fed, que, según Renta 4, previsiblemente se mantendrá en niveles contenidos (1, 4%, frente al 1,5% anterior).

Renta 4 destaca que “en todos los casos la inflación se mantendrá aún lejos de los objetivos de los bancos centrales (2%), permitiendo por tanto una retirada muy gradual de los estímulos monetarios aún a pesar de la positiva evolución del ciclo económico”.

Las bolsas europeas mantienen las subidas en la media sesión, igual que lo hacían en la apertura y en el cierre de ayer, cuando se vieron beneficiadas por los buenos datos macro procedentes de Estados Unidos.

Así las cosas, Fráncfort sube un 0,63%, París, un 0,67&; Londres, un 0,65%; y Milán, un 0,87%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 avanza un 0,65%.

Los datos positivos de EEUU también han provocado cierta recuperación adicional del dólar, con el euro situándose en 1,187 billetes verdes, frente al máximo de 1,207 que marcó el martes, por tanto eliminando presión sobre las bolsas europeas.

Por el contrario, la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte se mantiene, al tiempo que al otro lado del Atlántico siguen pendientes de la evolución de la tormenta Harvey, que avanza hacia el interior de Luisiana, dejando 35 muertos y 17 desaparecidos.

Los precios del petróleo suben en la media sesión ligeramente, con el Brent a punto de recuperar los 52 dólares por barril, mientras que el el West Texas intenta recuperar los 46 dólares.