Así las cosas, Amadeus registra hoy subidas cercanas al 4% que provoca que la compañía recupere los 52 euros por título, mientras que se suceden las informaciones sobre que la central de reservas formará parte del Euro Stoxx 50.

Desde Bankinter consideran que la compañía es candidata a incorporarse al índice en la revisión de septiembre, ya que tras la revalorización del 16,9% a lo largo de este año ocupa el puesto 47 en capitalización bursátil ajustada por free-float entre las compañías de la zona euro, apuntan desde Bankinter.

%%%Configura tus alertas sobre AMADEUS|AMS%%%

Además, el sector en el que se engloba según Stoxx (bienes y servicios industriales) no pesa más del 60% en el índice, lo que permitiría su entrada en el EuroStoxx 50.

Bankinter apunta a que Amadeus ocuparía en el EuroStoxx 50 el puesto de la eléctrica alemana E.On, que actualmente ocupa el puesto 54 en capitalización bursátil.

Según los analistas de Bankinter, la incorporación al EuroStoxx 50 sería una noticia positiva para la cotización de Amadeus, cuyas acciones tendrían mayor demanda por la entrada de fondos de inversión referenciados al índice que irían tomando posiciones en la compañía española.

 

 

Hoy desde Société Générale también ha considero que Amadeus es el valor mejor posicionado para entrar en dicho índice europeo.

El impulso de Amadeus en bolsa también se ve favorecido por el dato de turismo en España. Y es que el país recibió 10,5 millones de turistas extranjeros en julio, lo que supone una cifra récord para este mes central del verano y un 10,1 % superior a la registrada hace un año.

En los siete primeros meses del año, 46,9 millones de turistas internacionales han visitado los destinos españoles, un 11,3 % más que en el mismo periodo del año pasado.

El consenso de analistas de Reuters recomienda mantener las acciones de Amadeus, con un precio de 51,53 euros por título.

En concreto, 15 de las firmas que siguen a Amadeus recomiendan mantener; 8 compra o fuerte compra y seis venta o fuerte venta.

En lo que va de año, Amadeus registra una subida de casi el 21%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 5 sobre 10 a Amadeus, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una volatilidad decreciente a medio y largo plazo.