Las mayores subidas de este lunes han sido para Mediaset se ha anotado un 1,71%, Inditex ha terminado con una subida del 1,66%, y ArcelorMittal del 1,3%, mientras que los mayores descensos han sido para Viscofan un 2,14%, Cellnex un 1,11% y Grifols un 0,68%.

Berenberg, tras ver las cuentas de Viscofan, revisa a la baja su precio y retira el consejo de compra de sus acciones y recomienda ahora mantenerlas. Los analistas de la firma alemana dejan el precio de Viscofan en los 56,15 euros desde los 57,50 euros anteriores, un 2,4% menos.

Además de Inditex, entre los pesos pesados del selectivo Banco Santander se ha anotado una subida del 1,07%, BBVA un 0,64%, Telefónica un 0,42% y Repsol 0,28%. En cuanto a los bancos, Bankinter se ha dejado un 0,12%, Banco Sabadell un 0,06%, CaixaBank ha subido un 0,17% y Bankia un 0,41%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida ha sido para Clínica Baviera que se ha disparado un 9%, Bodegas Riojanas un 8,82% y Codere un 8,7%, mientras que los valores más bajistas han sido Duro Felguera con un retroceso del 9,14%, Barón de Ley se ha dejado un 4,27% y Fluidra un 3,23%.

En las bolsas europeas, el selectivo más alcista ha sido el Cac 40 francés con un alza del 0,68%, el Euro Stoxx 50 ha terminado con un alza del 0,48%, el FTSE Mib de Italia un 0,32% y el dax 30 alemán un 0,22%.

Este martes permanecerán cerrados los principales mercados europeos por la celebración del Día del Trabajo, aunque Wall Street sí celebrará sesión.

El miércoles se reunirá la Reserva Federal, aunque no se esperan cambios en su política monetaria. “Habrá que esperar hasta la reunión del 13 de junio para ver la segunda subida de tipos del año, a la que previsiblemente seguirá una tercera en la última parte del año, en línea con el dot plot”, explican los analistas de Renta 4.

Por su parte, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,2075 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,29%, hasta los 74,86 dólares por barril.

Por su parte, los expertos de Bankiner subrayan que “la semana que comenzamos es atípica. Iniciamos hoy lunes con el cierre de Japón y China. Por su parte, en Europa la mayoría de las plazas cerrarán el martes, hecho que hará que los volúmenes de contratación en la sesión del lunes sean anormalmente bajos. A su vez, en el caso particular del Ibex, la contratación del miércoles se puede también ver afectada por la festividad en Madrid. Por lo tanto, nos enfrentamos a una semana “corta” donde las claves vendrán por dos frentes: 1) La macroeconomía y la 2) microeconomía (resultados empresariales)”.