Sin prácticamente referencias macroeconómicas, toda la atención recae en Estados Unidos, aguardando la decisión que tome la Reserva Federal en lo que a tipos de interés se refiere. Hasta que lleguen noticias del otro lado del Atlántico, el selectivo español vive un mañana de calma, con ligeras subidas, pero con el toque de atención del presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, quien afirmó hoy que España debe acometer una reforma "urgente" de su economía o corre el riesgo de quedarse "descolgada" de la recuperación en Europa y el resto del mundo. También ligera tendencia alcista para el resto de índices europeos: el Dax alemán y el FTSE suben un 0.39%, el CAC-40 avanza un 0.31% y el Eurostoxx50 suma un 0.41%.




En el selectivo español suerte dispar a media mañana para las constructoras. Las subidas son para Sacyr Valle, a la cabeza de los valores del Ibex35, con un ascenso del 3.27%, FCC, que suma un 1,75% y ACS con un 0.11%. De lado de las caídas, tras las ganancias de ayer, Cintra y Ferrovial se dejan un 1.05% y 1.72%, respectivamente.

También cara y cruz entre los pesos pesados. Los números rojos son para Telefónica, con pérdidas del 0.96% e Iberia, bajando un 1.29%. Cotizando en positivo están Repsol YPF, con un 0.18% y los dos grandes bancos, Santander y BBVA que experimentan subidas del 0.72% y 0.41%, respectivamente. Reparto de suerte también en la banca mediana, con ligeras subidas para Banco Popular y Bancon Sabadell y perdidas para Bankinter, que retrocede un 0.23% y Banesto, que pierde un 1.26%. En el sector financiero hay que destacar la noticia de última hora proveniente de la Comisión Europea, desde donde José Manuel Durao Barroso, su presidente, ha presentado el nuevo marco propuesto para regular el conjunto del sector financiero europeo, que nace con el objetivo de "proteger a los contribuyentes europeos de lo sucedido el año pasado, cuando los gobiernos tuvieron que inyectar a la banca miles de millones de euros".

En el mercado continuo ascensos para Antena3, que progresa un 1.69% después de que JP Morgan elevara su precio objetivo a 8.60 euros hace dos días, Sol Meliá suma un 1.68% y Ebro Puleva con 0.94%. Pérdidas del 2.63% para NH Hoteles, seguido de Zeltia cayendo un 1.59% y Banco Valencia hasta el 1.42%.