Los valores del Ibex 35 que han subido han sido Técnicas Reunidas un 2,66%, Acciona un 2,22%, Cellnex un 1,89%, Grifols un 1,71% y Mapfre un 1,16%.

Mientras que las acciones más bajistas del IBEX 35 han sido Caixabank un 1,85%, Bankia un 1,55%, Banco Sabadell un 0,82%, Amadeus con un 0,73% y Bankinter un 0,54%.

Según explica Ramón Bermejo en el servicio de trading profesional, en el selectivo español se debe vigilar que “el mercado pueda alcanzar el máximo, 9.532,80 puntos, que supondría invalidar la figura de reversal mensual y favorecer recuperaciones hacia el lado superior, 10.069/10.271 puntos porque tiene dos figuras de HCH”, lo que supone un potencial de subida del 9,96% para el Ibex 35.

En el mercado continuo, Pharma Mar se ha revalorizado un 3% y ha liderado con esto las revalorizaciones en bolsa, por encima de los valores del Ibex 35, seguido de Aperam con un alza del 2,83% y Berkeley un 2,78%. Coemac se ha dejado en bolsa un 4,75%, Service Point un 4,58% y Prisa un 3,37%.

El Ibex consolida los 9.360 puntos a pesar de las caídas de Telefónica y la banca mediana

Entre los índices bursátiles europeos cabe destacar al FTSE 100 de Londres que se anota un alza del 1,01%, seguido del 0,62% del Dax 30 alemán, del 0,35% del Euro Stoxx, del 0,33% del Cac 40 francés y del 0,01% del FTSE Mib italiano.

La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux ha actualizado en este comienzo de abril sus precios sobre las acciones de Acerinox y Enagás. En el caso de Acerinox el recorte que le han propinado los analistas de Kepler es del 11,6%, desde los 11,4 euros a los 12,9 euros por acción. Esto, sin embargo, le da un potencial alcista del 24,15% desde sus precios actuales.

Sergio Ávila, analista de IG, considera que los indicadores técnicos de la compañía podrían estar anticipando un rebote a corto plazo. “Las acciones se encuentran a una distancia del 35,15 con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 12,54 euros y a un 10,65 por ciento del mínimo de las últimas 52 semanas que ha se encuentra en los 8,29 euros”, explica.

Las estimaciones del consenso calculan un precio objetivo promedio de 11,04 euros con perspectiva de compra, lo que supone un potencial de subida de 19%.

La compañía española Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por la petrolera ExxonMobil para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de proceso del proyecto de expansión de su refinería de Singapur, según ha anunciado la compañía en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Este contrato bajo la modalidad "llave en mano" es una continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas con la petrolera estadounidense ExxonMobil que ya realizó la planificación previa al proyecto. El contrato tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares (1.340 millones de euros) con una duración de 43 meses, 3 años y medio.

Acciona ha roto resistencias de medio y largo plazo, situadas en los 101,6 euros y Cellnex también ha superado resistencias de medio y largo plazo, en los 26,82 euros.

Cellnex mantiene las fuertes subidas, después de que ayer alcanzase los objetivos alcistas propuestos por el departamento de análisis de Estrategias de inversión de los 26,41 euros por acción. De momento, "la sobrecompra hace acto de presencia pero seguimos teniendo momento positivo en un entorno en el que la volatilidad no se dispara", según asegura el analista José Antonio González.

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, apunta sobre Acciona que "desde los 88 euros ha subido como un cohete y no ha dejado rastro por el camino. De momento, sigue con esta tendencia al alza tremenda. Por arriba no tiene niveles claros de resistencias. Está en una especie de subida libre, aunque tiene precios superiores, pero de hace muchos años". 

Banco Santander presenta a mañana su plan estratégico para los próximos años. Según afirma Reuters, que cita fuentes bancarias, el Santander quiere tranquilizar a los inversores con respecto a su negocio británico y aumentar ganancias en América Latina, de donde proviene el 43% de sus beneficios.

El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado en una entrevista en Estrategias de Inversión que el futuro de la compañía pasa por una mayor integración con Zodiac y centrarse en soluciones que conduzcan a la sostenibilidad y conectividad de las piscinas"Queremos lograr un millón de piscinas conectadas en 2025 y que ello aporte a nuestro Ebitda 10 millones".

La socimi Árima ha anunciado también este martes un aumento de capital social por un importe efectivo de hasta 50 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 5 millones de nuevas acciones ordinarias, de diez euros de valor nominal cada una. El objetivo de la ampliación es el de captar recursos financieros para acometer inversiones de manera inminente que aumenten su cartera de activos inmobiliarios.

Los precios del petróleo marcan máximos de 2019

Las cotizaciones de los futuros del petróleo crudo acumulan su tercera jornada consecutiva al alza y alcanzan su mejor nivel en lo que llevamos del año, alentadas por el alto grado de cumplimiento de los principales países productores con los recortes acordado en diciembre y la relajación de las preocupaciones sobre la demanda mundial, apuntan los analistas de IG.

En concreto, los futuros sobre el petróleo crudo ligero de Texas (WTI) escalan sobre el nivel de los 62 dólares y marcan un máximo intradía en los 62,33 dólares por barril, lo que su pone su mayor registro desde el pasado 8 de noviembre.

Por su parte, el barril Brent de referencia en Europa se asienta sobre el nivel de los 69 dólares y registra un máximo en la sesión en los 69,50 dólares por barril, que, al igual que sucede con la referencia estadounidense, es su mejor precio desde mediados del mes de noviembre.

La cotización del bitcoin (BTC/USD) se ha disparado esta madrugada cerca de 850 dólares (+19,9%), en un escaso margen de menos de una hora (de las 06:31 a las 07:23 horas), desde los 4.234,2 hasta los 5.079,4 dólares por criptomoneda sin un claro catalizador que impulsase este movimiento.