Pharma Mar un valor fuerte en el ibex small cap

Este 2019 ha arrancado con fuerza para PharmaMar. La empresa biotecnológica avanza en sus ensayos clínicos, mejora en resultados financieros (redujo sus pérdidas hasta los 5,5 millones de euros en 2018 frente a los 'números rojos' de 2017 que se elevaban hasta los 26,7 millones) y refuerza su aspecto en indicadores técnicos.

Además, si nos fijamos en el precio de sus acciones, los inversores hacen lo propio y PharmaMar lleva un 2019 al alza en bolsa.

En la sesión de la bolsa hoy, los títulos de la empresa biotecnológica repuntan un 0,80%, hasta alcanzar los 1,51 euros. En el acumulado del año, la subida de PharmaMar en el Mercado Continuo supera el 38,72%.

Sobresale en indicadores técnicos

Además, la empresa biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos antitumorales de origen marino, mejora su aspecto según nuestros indicadores técnicos. PharmaMar suma tres puntos a su nota y consigue un 8,5 sobre 10 y entra en fase alcista en bolsa.

Si tenemos en cuenta todos los parámetros técnicos, la tendencia de PharmaMar tanto en el medio como el largo plazo es alcista. El momento total de la compañía es positivo, al igual que su volatilidad en el medio plazo que es decreciente. 

indicadores tecnicos pharmamar
 

Fijándonos en el análisis técnico del Ibex Small Cap de Luis Francisco Ruiz, Director de análisis y Profesor del Máster de Estrategias de Inversión, PharmaMar, se puede conceder una oportunidad al giro al alza con stop inferior a 1,2884.

Según el experto, "la serie de precios construye una estructura alcista escalonada que identificamos con un canal alcista en el gráfico semanal inferior. El movimiento parte de mínimos interanuales que son soporte clave de mercado y viene respaldado por (1) caída en la volatilidad, (2) divergencias alcistas en el oscilador MACD y (3) un amplio repunte en el volumen de contratación. Una combinación favorable a mayores subidas y que ha permitido que la cotización supere la directriz bajista que partía de máximos de 2017".

En este contexto, "se puede acompañar el actual giro al alza pensando en la posible construcción de un suelo a medio / largo plazo. El stop quedaría por debajo de 1,2884 que es aproximación de la directriz alcista que ha guiado al precio en los últimos 5 meses. La primera zona de resistencia conflictiva se encuentra comprendida entre 1,882 y 1,776", explica Luis Francisco Ruiz.

PharmaMar en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar un valor fuerte en el Ibex Small Cap