El Ibex 35pierde un 0,04%, hasta los 10.381,4 puntos, con DIA liderando las ganancias con una subida del 1,61%, seguido de IAG y Acerinox, que avanzan el 1,27% y el 1,17%, respectivamente.

Hasta ahora, entre el máximo y el mínimo marcado por el indicador solo hay 60 puntos de diferencias.

En el lado contario, sobresalen los descensos deCaixabank, que se deja un 0,52%, seguido de Bankia, que pierde un 0,41% y deBanco Sabadell, que se deja un 0,37%, el mismo de descenso que Bankinter.

Asimismo, Repsol pierde un 0,32%, después de que Barclays haya recortado su consejo de la petrolera española a “igual ponderación” desde “sobreponderar”.

Vea también: Análisis y consejos para invertir

Las bolsas europeas también afrontan la primera sesión de la jornada en negativo después del cierre en rojo del viernes en Wall Street y de que las bolsas asiáticas hayan finalizado la sesión del lunes con descensos ante la incapacidad de Donald Trump para aplicar sus planes económicos

Así, París pierde en la media sesión un 0,39%; Fráncfort, un 0,35%; Londres, un 0,12%; y Milán, un 0,29%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,35%.

Vea también: La Industria Química española en un momento clave

Las operaciones de fusiones y adquisiciones también impulsaban a algunos de los valores europeos que mejor se comportan en la sesión de hoy. Maersk sube casi un 4% tras acordar vender  su negocio petrolero a la francesa Total por 7.450 millones de dólares.

Al mismo tiempo, las acciones de Fiat Chrysler también avanzan casi un 4% después de que el fabricante de automóviles chino Great Wall solicitase una reunión con la italiana con el objetivo de hacerle una oferta por toda o parte del grupo italoestadounidense.

De nuevo en una semana con pocas referencias, bajo el punto de vista de los analistas de Bankinter, la reunión en Jackson Hole de banqueros centrales (desde el jueves 24 al sábado 26) toma especial relevancia  después de la información filtrada de Draghi (de su intención de no realizar declaraciones), la información que transcienda esperamos que sea escasa y/o muy controlada.

En lo que respecta a Jackson Hole, los analistas de Renta4 destacan que, según diversas fuentes, Draghi no va a cambiar el sesgo de su política monetaria en la reunión, tal y como se estaba especulando, aunque consideran que habrá que estar pendientes a cualquier comentario adicional respecto al euro, especialmente tras la publicación de las actas del BCE donde se mostraba preocupación por la fortaleza del mismo.

Vea también: El IBEX Small Cap presenta una robusta estructura alcista

A la espera de la reunión de los banqueros centrales, el euro pierde terreno frente al dólar y la libra y se cambia en la media sesión a 1,174 billetes verdes a la vez que se cruza a 91 peniques.

Mientras tanto, en el mercado de materias primas el precio del petróleo Brent pierde un 0,49%, hasta los 52,6 dólares, al tiempo que el West Texas se deja un 0,19%, hasta los 48,42 dólares.

La prima de riesgo de España se sitúa en los 100,9 puntos básicos, mientras que el interés del bono español a 10 años cede hasta el 1,410%.