Las compañías estadounidenses perdieron 20,2 millones de empleados en abril, lo que supone el peor dato de la historia, según los datos de la consultora ADP. Los analistas esperaban que la destrucción de empleo fuera incluso superior y llegase a los 22 millones. La tasa de desempleo podría subir un 4,4% desde el 16,1% de abril, el nivel más alto desde 1939, según datos de Dow Jones. 

La atención ha vuelto a centrarse hoy en el incremento de las tensiones entre EEUU y China por el origen del coronavirus. El equipo de gobierno de Trump estaría barajando varias opciones para responder al gigante asiático por su falta de transparencia y el fracaso a la hora de contener el virus, pudiendo implantar nuevos aranceles, demandas o restricciones a la entrada de tecnología china al mercado estadounidense.

El Ibex 35 vuelve a corregir por la creciente tensión entre China y EEUU

La Comisión Europea (CE) calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) español caerá un 9,4 % y que la tasa de paro aumentará hasta el 18,9 % este año como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento impuestas para frenarla.

Por su parte, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé una caída del PIB este año de entre el 8,9% y el 11,7% en función de la duración de la epidemia y de un posible rebrote, con una caída del empleo equivalente a tiempo completo de entre el 9,7% y el 12,9% y un déficit público que podría alcanzar el 13,8% y la deuda el 122% del PIB.

El FTSE Mib italiano se ha dejado un 1,31%, el Dax 30 alemán un 1,15%, el Ibex 35 un 1,13%, el Cac 40 un 1,11% y el EuroStoxx un 1,09%. El FTSE 100 de Londres ha subido un 0,07%.

En el Ibex 35, los valores más alcistas han sido Naturgy con una revalorización del 2,03%, Inditex un 1,46%, ACS un 1,39%, MásMóvil un 1,03% y Merlin Properties un 0,4%.

Los valores que más caído este miércoles han sido ArcelorMittal un 3,74%, Amadeus un 3,61%, Ence un 3,36%, Bankinter un 3,1% y BBVA un 2,89%.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, Banco Santander ha caído un 2,73%, Telefónica un 2,26%, Repsol un 1,98% e Iberdrola un 0,78%.

En el mercado continuo, Reig Jofre se ha revalorizado un 25,22%, Berkeley un 13,34% y Nyesa un 12,9%. Duro Felguera, por su parte, se ha dejado un 15,92%, Amper un 9,57% y Aperam un 6,03%.

Laboratorios Reig Jofre ha informado hoy de que ha iniciado un estudio clínico  entre un colectivo de 300 profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer la COVID-19, a los que se administrará Manremyc®, complemento alimenticio oral a base de bacilos de Mycobacterium s. manresensis inactivados por calor, con el fin de evaluar su eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad.

Siemens-Gamesa registró unas pérdidas de 165 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, frente al beneficio de 49 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Siemens Gamesa ha explicado que la crisis por el coronavirus tuvo un efecto negativo de 56 millones de euros en su rentabilidad y que ha intensificado los retos que la compañía ha encontrado en la ralentización del mercado indio y en la ejecución de proyectos en el Norte de Europa.

La prima de riesgo española se ha reducido un 0,28% hasta los 142,3 puntos básicos, al tiempo que el bono español a diez años se sitúa en el 0,92%.

 

El precio del crudo se mueve a la baja al cierre de la bolsa europea. El West Texas baja hasta los 23,25 dólares por barril con una caída del 5,02% con el Brent en los 29,08 dólares al dejarse un 5,18%.

El euro sigue bajando frente al dólar y se intercambia a 1,0809 billetes verdes. 

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar