El PIB para este año se revisará al alza, según la fuente del BCE citada por Bloomberg, con el consumo privado en particular mucho mejor de lo esperado dijeron fuentes que pidieron no ser nombradas porque el informe solo se publicará después de que el Consejo de Gobierno se reúna mañana jueves 10 de septiembre.

Las bolsas europeas han terminado con subidas generalizadas. El Dax 30 se ha revalorizado un 2,07%, el FTSE Mib un 2,02%, el Euro Stoxx 50 un 1,96%, el FTSE 100 de Londres un 1,52%, el Cac 40 un 1,4% y el Ibex 35 un 0,95%.

El Ibex 35 vive una nueva jornada de ascensos a cuenta del BCE y Wall Street

El Ibex 35 cierra la sesión del 0,95% hasta los 7.020,9 puntos, con Caixabank un 5,09%, Bankinter un 4,89%, Mapfre un 4,67%, Indra un 4,6% y Siemens Gamesa un 3,54% liderando las subidas.

Los valores que más han bajado han sido IAG que se ha dejado un 3,46%, Meliá Hotels un 3,07%, Ence un 2,34%, CIE Automotive un 2,16% y Aena un 0,96%.

En el mercado continuo, Quabit se ha revalorizado un 9,43%, Talgo un 8,11% y Pharma Mar un 7,44%. Berkeley se ha dejado un 5,08%, Faes un 4,85% e IAG un 3,46%.

AstraZeneca ha decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles que la crisis del coronavirus está "lejos de terminar" y subrayó la necesidad de una mayor cooperación multilateral para garantizar suministros adecuados una vez que se desarrolle una vacuna contra la enfermedad.

Reino Unido sumió el miércoles en una crisis las conversaciones comerciales del Brexit al reconocer explícitamente que podría infringir el derecho internacional ignorando partes de su tratado de divorcio con la Unión Europea, lo que provocó una pronta reprimenda de la jefa del Ejecutivo de la UE. Haciendo caso omiso de las advertencias de Bruselas de que la violación del tratado impediría que se materializase un acuerdo comercial, Londres dijo en la legislación propuesta que ignoraría partes del Acuerdo de Retirada que se firmó el pasado enero.

El principal indicador de la inflación en China, el índice de precios al consumidor (IPC), aumentó un 2,4% interanual en agosto, tres décimas menos que en julio y un dato que iguala el registro más bajo en los últimos 20 meses, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Ryanair ha reducido su objetivo anual de pasajeros a 50 millones desde la previsión de 60 millones hecha en julio, ya que la pandemia de COVID-19 ha convertido el próximo invierno en un "desastre", según dijo el miércoles el director ejecutivo del grupo, Michael O'Leary, en una entrevista con Reuters. La compañía irlandesa, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ya redujo en julio su objetivo de pasajeros a 60 millones para el año fiscal hasta marzo de 2021, en lugar de los 80 millones que había previsto en mayo.

El grupo audiovisual Mediaset Italia perdió en el primer semestre del año 18,9 millones de euros como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, mientras que en el mismo periodo de 2019 obtuvo un beneficio neto de 102,7 millones.

En un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, el crudo importado a España suavizó su caída en julio al 11,7 % con respecto al mismo mes de 2019, aunque en lo que va de año se anota un descenso del 17%, según los datos aportados este miércoles por Cores.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, sube un 3,05% y cotizaba en 37,87 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, sube un 2,16%, recupera la cota de los 40 dólares y llega a los 40,66 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española baja un 2,9% y se situaba en 80,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,34%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1810 'billetes verdes'.