Ramón Bermejo, analista independiente y  Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro, hace una valoración de la reacción que ha tenido el mercado, que ha sido ligeramente positiva en renta variable, a la noticia sobre el BCE publicada por Bloomberg a las 14.49 horas.

Las previsiones del BCE muestran una mayor confianza en las perspectivas económicas. Las nuevas proyecciones serán reveladas el jueves después de la reunión del BCE, es decir, cuando hable su presidenta, Christine Lagarde. Algunos miembros del BCE muestran más confianza en sus previsiones para la recuperación económica de la región. Esto reduce potencialmente la necesidad de más estímulos monetarios este año, de acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg.

Mañana vamos a conocer esas previsiones, pero ha habido ese adelanto para generar también mayor confianza en la situación económica, que indudablemente favorece a la renta variable.

En el eurodólar hemos tenido recuperación con la producción de la noticia. En la serie de 60 minutos, en el cierre de las 15.00 de la tarde, hemos tenido tanto vulneración del máximo 1,1787 como del nivel 1,1789, que sería introducirse de nuevo por encima del nivel de resistencias, unido a la posible figura de doble mínimo.

En los futuros del Dax, vamos a vigilar la vulneración de la referencia 13.159, el máximo de la sesión de ayer. Tenemos un patrón envolvente alcista que ha vulnerado y estamos teniendo dos horas de recuperación. El siguiente punto se encuentra en 13.235. El siguiente en 13.461. A partir de la vulneración del máximo de ayer, tendríamos una pauta expansiva de onda 1, onda 2 y riesgo alcista en onda 3. Vamos a estar por tanto atentos a la vulneración en un cierre horario ya que podría favorecer nuevas recuperaciones.