En concreto, el selectivo español ha subido un 0,21% durante la jornada, para terminar en 9.763 puntos. El resto de mercados europeos han terminado en positivo tras las palabras del líder chino en el foro de Boao.

En el viejo continente las compañías que mejor se han comportado han sido las de materias primas y mineras, debido a que el país asiático es un importador neto. En España, entre las mayores subidas del selectivo hoy han destacado ArcelorMittal, que se ha apreciado un 3% durante la sesión.

Algo más, un 3,21%, ha subido ACS después de que Berenberg haya mejorado hoy su recomendación del valor hasta comprar con un precio objetivo de 39 euros por acción, que le da un potencial de u n 20% sobre el cierre de ayer.

Entre las mayores caídas destaca Inditex, que ha cedido un -1,69% y REE, que ha cedido un 1,06%.  Los dos grandes bancos, Banco Santander y BBVA han cerrado con tímidas caídas del 0,21% y del 0,16%.  Telefónica ha acabado con alzas del 0,29%.

Wall Street también celebra la posibilidad de que finalmente la guerra comercial con China se quede en poco más que una bronca entre malencarados. Sin embargo, los tuits y las decisiones de Donald Trump, el presidente de EEUU siguen encontrando víctimas. Esta vez ha sido la bolsa rusa, que se ha desplomado más de un 8% de mano de algunas compañías dirigidas por algunas de las personas sancionadas por el gobierno del país la semana pasada.

Fuera del selectivo Biosearch ha vuelto a dispararse un 18,42%. Tubos Reunidos ha subido un 13,74%, hasta 0,3420 euros después de que el gobierno vasco haya mostrado su disposición a mediar para garantizar la viabilidad de las plantas en el País Vasco.

 

tubos Reunidos

 

El el mercado de divisas, el euro sube frente al dólar llevando al EURUSD hasta 1,235  después de que el miembro del BCE, Ewald Nowotny, haya dicho que la tasa de depósito podría pasar de -0,40% hasta -0,20%.  También ha dicho que aunque el programa QE terminará este año es demasiado pronto para subir los tipos.

El oro cotiza en 1.335 dólares la onza y el brent se mueve en 70,3 dólares el barril tras los comentarios del dignatario ruso.