Los analistas de Berenberg apuestan ahora por comprar las acciones de ACS después de que el acuerdo para la compra de Abertis haya eliminado muchos de los temores que atenazaban a la acción. Entre otros, el aumento del endeudamiento que hubiera tenido que asumir la empresa que preside Florentino Pérez, así como el de su filial Hochtief, que era la entidad que lanzaba la oferta.

La posibilidad de que ACS se viese obligada a entrar de lleno en una guerra de ofertas para hacerse con la concesionaria catalana llevó a su acción a tocar mínimos de un año el pasado 7 de marzo. Sin embargo, el acuerdo al que llegaron las dos compañías a mediados de ese mes ha dado un vuelco a la evolución del precio de la compañía que sube más de un 20% desde ese día.

Las perspectivas de Berenberg sobre este acuerdo son positivas para el valor. Por eso aconseja comprar sus acciones con un precio objetivo de 39 euros por acción, lo que implica un potencial adicional de más del 20% para el valor.

ACS cotización

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión colocan al valor en fase de consolidación con una puntuación de 6,5 sobre diez. Entre los aspectos negativos para la acción es que su tendencia en bolsa a largo plazo es bajista.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas cuando ACS cambie de fase|ACS%%%

Kepler ha rebajado el precio objetivo de Applusdesde 13,4 euros por acción a 12,2 euros por acción. A estos niveles los analistas de la entidad financiera todavía le ven un potencial de un 15,6% desde los niveles actuales de cotización.