Apertura con dudas en el mercado americano, después del fuerte rebote que tuvieron en el horario asiático los futuros del Globex, que han llevado a los índices de nuevo a los máximos de ayer y zonas de resistencia.

Las declaraciones del presidente chino, a favor de una relajación en todo lo referente a la guerra comercial, concediendo en parte, lo que reclamaba Trump, vuelve a dar un respiro a los mercados, que alejan  los temores de una escalada en las tensiones. Por el lado negativo, la curva de tipos (sobre los futuros) vuelve a caer, y en caso de Europa, con fuerza tras las declaraciones del fin del programa de recompras para este año por parte del BCE, lo que debería acabar pesando en los mercados.

El futuro del S&P vuelve a la zona de resistencia 2650 - 2655, clave para el corto plazo. La superación de dicha cota, debería dar impulso para la continuación del rebote hacia los 2700 puntos. Por abajo, la zona de peligro se encuentra en los 2600, su pérdida, implicaría una vuelta a mínimos.

A pesar de los síntomas o noticias alcistas que aparentan los mercados, los últimos movimientos en los tipos y en las divisas, con fuertes subidas del euro dólar, hace que vuelva a ser cauto en las subidas, y por el momento, el recorrido al alza verlo limitado, ya que, según pasan los días, creo que aún le queda otra pata bajista a los mercados.

La estrategia a seguir sería, volver a vender en la zona 2655 aproximadamente, con stop de 10 puntos y objetivo 40 puntos. De saltar el stop, lo volveríamos a intentar en el entorno de los 2700 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de